top of page

La segunda fecha de la Extreme E llega con cambios

El Lago Rosa en Dakar, capital de Senegal, vuelve a ser escenario de una competencia de Rally Cross Country. En este caso será la Extreme-E que llega este fin de semana a territorio africano para disputar la segunda cita de su temporada debut. La organización tomó nota de algunos detalles en la primera fecha y diagramó un circuito que permita más adelantamientos y espectáculo.



La expectativa por el nuevo torneo de autos de rally cross country impulsados por energías renovables era grande… hasta la primera carrera preliminar en Arabia Saudita donde rápidamente se vio que el polvo en suspensión y la única línea de carrera en el circuito, iban a ser contraproducentes para los sobrepasos y el consiguiente espectáculo.


Por eso la organización rápidamente tomó nota y encabezados por Timo Scheider, piloto de DTM y actual asesor de circuitos del Extreme E, prepararon un trazado más técnico, menos veloz y con más sectores para el sobrepaso.


“Después de la experiencia en Arabia, decidimos hacer un circuito más técnico y con más líneas de paso, para que para dar más oportunidad al espectáculo. Después de dar un par de vueltas, estoy contento porque hemos conseguido lo que queríamos”, señaló Scheider sobre el trazado de 6,3 kilómetros de extensión que se construyó a orillas del emblemático Lago Rosa.


Además la categoría incluyó un “Súper Sector” dentro del circuito. El equipo cuyo piloto transite más rápido esa zona recibirá 5 puntos, como incentivo para que, incluso si un participante queda fuera de la pelea, tenga la necesidad de ir al máximo para ganar ese bonus.


La actividad se pondrá en marcha mañana viernes en la tarde sudamericana con el Shakedown, que podrá ser seguido a tráves de las redes sociales de la categoría. Luego el sábado será el turno de las dos tandas clasificatorias. El domingo quedará lugar para las semifinales y la gran Final.


La Extreme E es una categoría que mezcla los desafíos del rally cross country con la acción de una carrera de pista. Cada equipo disputa las competencias con un piloto masculino y una femenina, los cuales deben turnarse la mitad de cada carrera. Este año, el certamen cerrará su primera temporada en Tierra del Fuego (Argentina) en Diciembre.


La primera carrera de la temporada fue ganada por la dupla Johan Kristoffersson y Molly Taylor, al mando del prototipo del Rosberg X Racing. Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez fueron segundos con el vehículo del X44, cuyo dueño es el actual campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page