top of page

La nueva apuesta del Rally Argentino

Tal como se venía mencionando, el Rally Argentino pretende regresar a la acción del 9 al 11 de julio para disputar la cuarta fecha del calendario 2021 y con el paso por tramos en tres lugares cerrados: el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (donde estará el Parque de Assiencia), el circuito de Oreste Berta y el Parque Temático en Villa Carlos Paz.

En las últimas horas, desde Rally Argentino confirmaron lo que se venía comentando en estas semanas (y consensuado con los referentes de los equipos en reuniones vía Zoom) respecto a las alternativas que se analizaban para el regreso de la actividad, detenida desde el 7 de marzo pasado cuando se realizó la etapa final del Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga (Buenos Aires).


La categoría comunicó que la cuarta fecha de la temporada se fijó para el fin de semana del 9 al 11 de julio con el denominado Rally de Córdoba, que lejos de disputarse en las serranías cordobesas o en los habituales caminos por los que transita la especialidad ofrecerá un formato diferente, con la realización de pruebas especiales en predios cerrados con el objetivo de controlar que no ingresen espectadores.


El epicentro estará en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (donde se ubicará el Parque de Asistencia), lugar que albergará dos pruebas especiales (uno de tierra y otro de asfalto). Después los protagonistas también que ir en enlace rumbo a otros dos escenarios: el circuito que se ubica en el predio Oreste Berta (también en la localidad de Alta Gracia) con un tramo mixto y el Parque Temático de Villa Carlos Paz con un tramo de tierra (el que habitualmente utiliza el Mundial).


Habrá que esperar conocer cómo será el recorrido si se pretende cumplir con más de 100 kilómetros y si se entregará o no la totalidad de puntos. Y también habrá que estar atentos a cómo evolucione la situación sanitaria en nuestro país e incluso en la provincia de Córdoba, donde desde este lunes empezaron a regir nuevas restricciones. Por eso aclararon que “la realización de esta competencia estará sujeta a la autorización correspondiente de parte de las autoridades gubernamentales de la provincia de Córdoba”.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page