top of page

Ken Block, de remate

El popular piloto estadounidense puso en venta tres de los vehículos más especiales e icónicos de su colección: dos de los Ford Fiesta de más de 600 CV protagonistas de varias ediciones de Gymkhana y el salvaje Ford RS200 Evo preparado con más de 800 caballos.

A principios de este 2021, Ken Block y Hoonigan Racing anunciaron su separación de Ford. Tras una década de sociedad, el matrimonio llegó a su fin, dejando huérfanas a varias de las máquinas protagonistas de las hazañas de Block en YouTube y sus eventos de rally por todo el mundo. Es por eso que tres autos de la colección de Block están actualmente a la venta. Te contamos cuáles son esos vehículos disponibles en el mercado y que acumulan más de 200 millones de visitas en YouTube:

-Ford Fiesta ST 2011 ‘GYM3’: Fue el primer producto de la asociación Block/Ford, utilizado en varios videos de la serie Gymkhana. Naturalmente, construido para soportar el uso y el abuso del piloto; con carrocería ancha, chasís soldado y motor Olsberg de 600 caballos de potencia. Apodado “GYM3”, fue construido exclusivamente para actuar en la Gymkhana 3 y es fácilmente reconocible gracias a su emblemática decoración de negro goteando sobre un fondo blanco. Después de su aparición en “Gymkhana Three”, que tiene más de 66 millones de visitas en línea, GYM3 fue reconstruido en 2015 y luego estuvo en exhibición en el famoso Museo Automotriz Petersen de Los Ángeles antes de regresar a la sede de Utah de Hoonigan Racing Division en 2019.


-Ford Fiesta ST 2013 ‘RX43’:

Actuó en la “Gymkhana 6”, “Gymkhana 8” y en el video “Terrakhana”, siendo otra de las ‘vedettes’ que acompañaron a Block en sus videos con millones de reproducciones en YouTube. Es básicamente un Fiesta de rallycross fabricado por M-Sport. También fue un gran viajero, rodando por los parajes rocosos de Utah o las majestuosas calles de Dubai y acompañó a Block en su primera victoria mundial de Rallycross. Incluso tuvo la oportunidad de enfrentarse al campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton en una competencia de aceleración.


-Ford RS200 de 1986: La joya de la venta. El mismo Block reconoce a este Ford como su “auto de ensueño”. Es una de las 200 unidades Ford RS200 homologadas para carreras de rally, construidas originalmente para competir en el Grupo B del WRC (Campeonato Mundial de Rally) a mediados de los ´80. Cuenta con tracción integral y un motor turbo en posición central trasera. Esta unidad dispone de una preparación que sube la potencia hasta los 700 CV. Además, tiene su propio estilo interior; trabajo de pintura y modificaciones en la suspensión, realizadas por el Hoonigan Racing.


Lógicamente, Ken Block no vende personalmente sus coches. La firma LBI Limited es la encargada de gestionar la venta de estos tres aparatos, exhibidos en la sede de la compañía, en Michigan, Estados Unidos. En cuanto al precio de cada uno de los Ford Fiesta no se ha hecho público; mientras que en el caso del RS200 se piden 550.000 dólares.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page