La armada peruana se destacó en el reinicio del RallyMobil tras un largo parate: Nicolás Fuchs se quedó con la “Copa Mobil 1” disputada en las afueras de Santiago al aventajar por 5.2 segundos al local Alberto Heller; mientras que Alex Heilbrunn completó el 1-3 de los representantes peruanos.
La denominada “Armada Peruana” se hizo notar en la “Copa Mobil 1”, evento que marcó el esperado regreso del Rally Mobil tras más de 16 meses de parate y en la que Nicolás Fuchs demostró su clase y fue el principal exponente del team peruano Castro Yangali Team.
La escuadra ya contaba con la presencia de Eduardo Castro Yangali y Alex Heilbrunn como pilotos, pero optó por sumar a su proyecto en el certamen chileno al experimentado Fuchs, de larga trayectoria en el Rally Mundial y campeón de la Categoría de Producción en el 2013, además de sumar participaciones (incluidas tres victorias) en el Rally Argentino. Y Nico (navegado por el cordobés Fernando Mussano) no defraudó, ya que tras destacarse ayer en el shakedown también fue la gran referencia de este sábado en los alrededores de Santiago, la capital, más precisamente en el predio de Laguna Caren, donde se desarrolló el evento que no pudo salir según lo planeado.
Es que los organizadores debieron suspender cuatro de los tramos previstos debido a “motivos de fuerza mayor, relacionados con temas climáticos y de cuidado del medio ambiente, además del compromiso con nuestros vecinos de Parque Motor Laguna Carén y el polvo en suspensión”, según detallaron en sus redes sociales.
Aunque en lo corrido, Fuchs no dejó dudas y al mando del Skoda Fabia Rally2 Evo superó por 5.2 segundos al local Alberto Heller (estrenando un flamante Citroën C3 Rally 2) y por 40.5 a Heilbrunn, que completó el 1-3 de los representes peruanos y del Castro Yangali Team, que también tuvo a Eduardo ocupando el sexto lugar general.
“Muy contento de que el Rally Mobil haya podido comenzar. Creo que va a estar entretenido el campeonato. Respecto a la nueva evolución del Skoda, al motor lo sentí mucho mejor, todavía me resta trabajar un poco en la puesta a punto”, sostuvo el vencedor.
Dentro de los autos de tracción integral, la máquina más rápida entre los R3 fue el Citroën DS3 comandado por Tadeo Rosselot, mientras que en la R2 la victoria quedó para el español Luis Martínez al mando de un Opel Adam.
Tras este regreso, los organizadores del Campeonato Copec RallyMobil pretender iniciar oficialmente su torneo con el Rally Quillón, del 23 al 25 de abril, aunque seguramente todo dependerá de cómo se desarrolle la situación sanitaria del COVID-19 en aquel país.
Clasificación Final “Copa Mobil 1”
1) Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Skoda R5) 29:47.3
2) Alberto Heller/Marc Marti (Citroën R5) +5.2
3) Alex Heilbrunn/Ricardo Dasso (Skoda R5) +40.5
4) Benjamin Israel/Rubén García (Citroën R5) +48.2
5)Vicente Israel/Matías Ramos (Citroën R5) +49.0
6) Eduardo Castro/Leonardo Suaya (Skoda R5) +51.2
Fotos: ITEA MEDIA y Facebook Fuchs
コメント