top of page

FIA ERC: De Tommasso y Soria festejaron en Roma

Damiano De Tommaso se quedó con el Rally di Roma Capitale, sexta fecha del Campeonato Europeo de Rally. El local consiguió un sólido triunfo luego de los problemas en el acelerador de su compatriota Andrea Crugnola, que había arrancado el sábado como líder. Los argentinos Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian lograron su cuarta victoria consecutiva en la Clio Trophy y acarician el título.


El asfalto romano tuvo dominio local. Damiano De Tommaso, navegado por Giorgia Ascalone, fueron los dominadores en el cierre, pero previamente tuvieron que luchar ante sus compatriotas Andrea Crugnola y Pietro Ometto, quienes lograron tomar el mando al final de la primera etapa y marchaban al frente este domingo hasta que un problema en el acelerador los retrasó considerablemente en el segundo especial del día.


A partir de allí, De Tommaso comenzó a regular la diferencia con su escolta, el también italiano Simone Campedelli, quien junto a Tania Canton intentaron atacar al líder pero apenas pudieron descontarle algunos segundos para terminar a 10.4 de la punta.


Un poco más atrás Yoann Bonato le ganó la pulseada al líder del torneo Efrén Llarena. El francés fue tres décimas más rápido que el español en el Power Stage y le arrebató el tercer lugar por apenas dos décimas. De igual manera Llarena se mantiene al frente del torneo con 58 puntos de ventaja, con 70 en juego, sobre Simone Tempestini -que fue sexto este fin de semana- y 67 sobre Nil Solans, que no fue parte de la largada en Roma.




Por su parte Paulo Soria continúa intratable entre los pilotos de la Clio Trophy. El piloto entrerriano, navegado por el cordobés Marcelo Der Ohannesian, ganaron las cuatro fechas que se llevan disputadas hasta el momento y ahora acumulan 37 puntos de ventaja al frente del campeonato sobre el español Matías Fuentes, que hoy terminó tercero.


Cabe recordar que al certamen en el que participa el argentino le queda una sola competencia en Barum, República Checa, que repartirá 50 unidades.


Rally di Roma Capitale – Final:

1) D. De Tommaso-G. Ascalone (Skoda Fabia Rally2) 1:52.:37.6

2) S. Campedelli-T. Cantón (Skoda Fabia Rally2) +10.4

3) Y. Bonato-B. Boulloud (Citroën C3 Rally2) +27.7

4) E. Llarena-S. Fernández (Skoda Fabia Rally2) +27.9

5) A. Crugnola-P. Ometto (Citroën C3 Rally2) +1:06.8

Comments


bottom of page