top of page

Fabian Lurquin, el elegido por Loeb para ser su nuevo navegante

El ex compañero de Mathieu Serradori acompañará ahora a Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, durante la próxima edición del Rally Dakar.

Tras la llamativa separación deportiva de Daniel Elena en marzo pasado, Sébastien Loeb ha anunciado oficialmente este miércoles quién lo acompañará en la butaca derecha durante la próxima edición del Rally Dakar. La responsabilidad recaerá en el belga Fabian Lurquin, experimentado en los rally-raids.


Recordemos que Loeb, en busca de su primera victoria en el rally más duro del mundo, decidió -empujado también por Prodrive- prescindir de su amigo de toda la vida, con quien logró sus nueve títulos en el Mundial de Rally (WRC). Un movimiento que no le cayó bien al monegasco Elena, quien disparó contra la estructura británica.


En las últimas semanas, Loeb probó en Dubái con distintos navegantes para analizar por quién se inclinaría, y entre los favoritos se encontraban Lurquin y el ex motociclista francés Xavier de Soultrait. Finalmente, el piloto galo se ha decantado por el primero de ellos, cuyo bagaje en las cuatro ruedas ha pesado mucho, en especial por haber acompañado en los últimos tiempos a Mathieu Serradori, incluyendo las dos ediciones del Dakar en Arabia Saudita. Y Fabian también heredó esta profesión de su padre, Jean-Marie Lurquin, que fue copiloto de algunos grandes nombres de la disciplina como Jean-Louis Schlesser, Josep María Servià y Giniel de Villiers.


“Después de varias semanas de discusiones y pruebas con copilotos especialistas y experimentados en rally-raids, mi elección finalmente recayó sobre Fabian Lurquin”, comunicó Loeb vía redes sociales.


“Su enfoque y experiencia en el terreno me convencieron. La presentación del recorrido del Rally Dakar 2022, que tuvo lugar la semana pasada, donde la navegación siempre será más importante, selló definitivamente mi elección. Ahora podremos empezar a trabajar con Fabian e iniciar un programa de preparación para conocernos mejor y estar preparados para el inicio de este mítico evento”, agregó el piloto del equipo BRX.


Lurquin es un copiloto muy experimentado en el mundo de los rally-raids. En 2018 ganó la África Eco Race a la derecha de Serradori, con quien también ha corrido las tres últimas ediciones del Dakar. Sin duda, se trata de un navegante que ofrece garantías a un piloto que ya ha demostrado en el pasado tener la velocidad suficiente para ganar etapas y que, por supuesto, sólo se plantea salir del Dakar como vencedor.


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page