top of page

Extreme E y otro cambio de formato para el Arctic X-Prix

Para la próxima cita en Groenlandia (la tercera de la temporada inaugural), la categoría de los SUV eléctricos presentará novedades con el objetivo de mejorar la competitividad. El cambio más destacado será la presencia de cinco autos en la competencia final.

Luego de las evaluaciones hechas tras las dos primeras rondas de la temporada inaugural (Arabia Saudita y Dakar), los organizadores de la Extreme E confirmaron algunos cambios y ajustes al formato de competencia con el principal objetivo de aumentar la competitividad y calentar la disputa. Para el Arctic X-Prix, que se desarrollará los días 28 y 29 de agosto en Kangerlussac (Groenlandia), la categoría de los SUV eléctricos presentará novedades, entre ellas el hecho de que en la carrera final compitan cinco autos, uno más que en la pasada cita en Dakar (Senegal).


“Como serie, siempre estamos listos para evolucionar para crear el mejor resultado absoluto, y creemos que estos cambios en el formato deportivo ofrecerán una mayor competencia y carreras aún más emocionantes para nuestra base de fans global”, indicó Alejandro Agag, fundador y CEO de Extrema E, serie que compite en todo el mundo en entornos extremos que han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. Por ejemplo, en Groenlandia correrán en un área que fue un glaciar que desapareció con el cambio climático.


Además, el sistema de acceso a la carrera decisiva se basará en la suma de puntos de las dos sesiones de clasificación (cada equipo completará dos vueltas del recorrido, una vuelta por piloto con un cambio de piloto). El que termine primero recibirá 9 puntos; el segundo, 8; el tercero, 7; y así sucesivamente. Tras la sumatoria de puntos en ambas tandas, quienes queden 1°, 5° y 6° avanzarán a la Semifinal 1; mientras que aquellos que se ubiquen 2°, 3° y 4° competirán en la Semifinal 2. Los dos mejores de cada serie avanzarán a la Final, donde se sumará el vencedor de la “Crazy Race” (que reúne al 7°, 8° y 9° en la toma de tiempo).


Después de las dos primeras presentaciones de la temporada, Rosberg X Racing lidera la clasificación con 71 puntos, delante del X44 (57) y del JBXE (44). Foto: Extreme E

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page