La categoría de los todoterrenos eléctricos anunció que el final de su temporada debut tendrá lugar en Bovington, en la costa sur del Reino Unido, del 18 al 19 de diciembre. El denominado “Jurassic X Prix” toma así el lugar del Glacier X-Prix que originalmente tenía lugar en Ushuaia, Argentina aunque hace tiempo se canceló a raíz de la situación desfavorable por la pandemia de COVID-19.
Tras la cancelación del Amazon X-Prix de Brasil y del Glacier X-Prix en Ushuaia, las rondas previstas para el cierre de la temporada debut del Extreme E que debieron darse de baja a raíz de la desfavorable situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 en Sudamérica, los organizadores de la categoría de los todoterrenos eléctricos comenzaron a buscar opciones para el cierre del calendario.
La isla de Cerdeña fue la primera ubicación anunciada para reemplazar las rondas sudamericanas eliminadas y el Island X-Prix se realizará del 23 al 24 de octubre en Capo Teulada en Sulcis-Iglesiente, en la parte suroeste de la isla. Mientras que este martes se confirmó que el último capítulo se llevará a cabo en Bovington Camp en Dorset, Inglaterra, del 18 al 19 de diciembre, con la disputa del denominado “Jurassic X Prix”.
La cita en el Reino Unido prevaleció sobre otros que también estuvieron en el bolillero como las islas occidentales de Escocia, Grecia y Marruecos. Con esta confirmación, la serie (en la que siete de los nueve equipos son europeos) ha pasado de no tener rondas europeas a dos en el espacio de unos pocos meses.
Bovington es una conocida base militar del ejército británico y se encuentra junto a la costa jurásica. Se trata de un campo de prueba y entrenamiento de tanques, que tampoco es ajeno a la actividad de vehículos todoterreno, ya que por ejemplo Prodrive probó previamente su Hunter T1 Dakar en esas instalaciones.
Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Estoy muy emocionado con este lugar de carrera, nuestro primer evento en suelo británico. Este movimiento es un cambio conmovedor en nuestra misión de correr en lugares remotos y lejanos para resaltar los efectos del cambio climático, ya que cada vez más, los problemas de los que hablamos están sucediendo literalmente en nuestros patios traseros, por lo que parecía el momento adecuado para traer el centro de atención y ayudar al ejército a reducir su propia huella de carbono.
La carrera contará con un recorrido diseñado para incluir obstáculos naturales que pondrán a prueba al ODYSSEY 21 totalmente eléctrico para coronar la combinación ganadora final de coche, equipo y piloto.
Fuente y Fotos: Extreme E
Commenti