Segunda victoria de etapa para Sébastien Loeb (BRX) en este Dakar 2022 para recuperar la segunda posición en la clasificación general e ilusionarse con darle pelea a un Nasser Al-Attiyah (Toyota) que de todas formas se muestra bien firme y encaminado a su cuarta victoria en esta competencia. Buen desempeño de los argentinos Álvarez y Terranova, que ahora aparecen cuarto y sexto respectivamente en la general tras aprovechar los problemas de De Villiers. Mientras que el chileno Francisco “Chaleco” López suma ventaja y mucha tranquilidad en la cima de la categoría Prototipos Ligeros.
Después del siempre esperado Día de Descanso, este domingo el Dakar 2022 volvió a tener acción en Arabia Saudita. Los protagonistas debieron afrontar lo que en la previa estaba marcado como uno de los grandes “escollos” de esta 44ª edición: una especial de 402 kilómetros entre Riad y Al Dawadimi, atravesado todo tipo de terrenos: desde pistas estrechas y pedregosas hasta zonas con valles y ríos secos, pasando por dunas en la parte intermedia del recorrido.
Y quien nuevamente anotó su nombre entre los vencedores de etapa dentro de los Autos fue Sébastien Loeb, que dominó con el Hunter del equipo Bahrain Raid Xtreme y sumó el 16° triunfo en la especialidad. Además, el francés recuperó el segundo lugar en la clasificación general (superó a Yazeed Al Rajhi) y nuevamente se convierte en el rival más directo que tiene Nasser Al-Attiyah de cara a esta segunda semana de competición. Sin embargo, el qatarí (que cedió poco más de cinco minutos con su rival en esta jornada) parece tener todo más que controlado con su Toyota, ya que le lleva casi 45 minutos a Loeb, y se muestra bien sólido para ir en búsqueda de su cuarto Dakar.
Entre los representantes argentinos, el mejor fue Lucio Álvarez (Toyota) al ubicarse séptimo, mientras que Orlando Terranoba (BRX) fue 11° tras tener que abrir la ruta de competencia. Ambos mendocinos escalaron en la general, donde ahora aparecen cuarto y sexto respectivamente tras aprovechar el retraso de Giniel De Villiers; mientras que Sebastián Halpern completa el Top Ten.
Entre los Vehículos Ligeros, el estadounidense Seth Quintero alcanzó su séptimo triunfo parcial en esta edición (en la que se quedó sin opciones de triunfo por culpa de la rotura de un cárter de diferencial en la segunda etapa) tras ganarle por cinco minutos el duelo a la española Cristina Gutiérrez. Por su parte, el chileno Francisco “Chaleco” López mantiene su regularidad y sigue haciendo negocios, ya que el piloto del South Racing fue cuarto en la selectiva y aprovechó los problemas mecánicos de Sebastian Eriksson para escaparse aún más en la general. Ahora “Chaleco” cuenta con 1h24'05'' de ventaja respecto al sueco; en tanto que el hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación general, detrás de Gutiérrez.
Mientras que en la categoría Camiones, Anton Shibalov se adjudica su primera especial de este Dakar. El ruso termina con más de un minuto y medio de ventaja sobre Eduard Nikolaev y 4'25'' sobre un Martin van den Brink que logra intercalar su Iveco entre todos los Kamaz. En la general, Dmitry Sotnikov mantiene poco más de cinco minutos de ventaja respecto a su compañero Nikolaev, en tanto que Shibalov completa el triple de la armada rusa, que se encamina a retener el reinado.
Kommentare