top of page

Eric Kais manda en Barum

La cuarta fecha del Campeonato Europeo de Rally tuvo una frenética lucha por la punta animada por los locales Jan Kopecky y Erik Cais. Este último había arrancado el día en la sexta posición y gracias a un tremendo manejo en las dos pasadas por Pindula -la segunda con lluvia y de noche-, logró quedar al frente de la general al finalizar la primera etapa. Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian aparecen segundos en la Copa Clio.


El Rally de Barum tuvo una lucha tremenda en toda la primera etapa. Claro, como desde hace siete ediciones, la batalla está reservada exclusivamente para los pilotos locales, que se hacen fuertes en el asfalto checo.


Ayer Jan Kopecky había sido el más rápido en el inicio pero esta mañana su compatriota Vaclav Pech arrancó más despierto y le quitó el primer lugar. Recién en el cuarto especial del sábado Kopecky pudo recuperar el mando; precisamente en ese tramo -el primer paso por Pindula- Erik Cais logró un tiempazo que le permitió ganar el tramo y escalar hasta el tercer lugar en la general.


Kopecky se mantuvo al frente a pesar de los ataques de Cais y Pech. Entre los tres se repartieron las siguientes tres especiales, pero en el penúltimo tramo Pech quedó fuera de carrera.


La lluvia se hizo presente en el final de la jornada y obligó a transitar el segundo paso por Pindula -ya caída la noche- a oscuras y sobre asfalto mojado. Allí Cais sacó a relucir nuevamente su calidad como piloto ganando el tramo y sacándole casi ocho segundos a Kopecky, para cerrar el día al frente de la General con una ventaja de 2.1. Tercero se ubica Andreas Mikkelsen, expectante por sumar la mayor cantidad de puntos, teniendo en cuenta que el líder del torneo, Alexey Lukyanuk no participa de esta cita.


En la Copa Clio, Paulo Soria viene haciendo una gran tarea en un rally muy difícil, que lo tiene por primera vez entre sus inscriptos. El entrerriano ganó un tramo y marchaba segundo a medio minuto del líder Andrea Mabellini, pero en el último sector de velocidad del día, perdió mucho tiempo y, si bien pudo mantenerse segundo, ahora se ubica a poco más de un minuto veinte de la punta: “El día más demandante de todos. Estoy feliz por haber completado la etapa. Sin dudas es el rally más difícil que he disputado en toda mi carrera”, afirmó Soria al llegar al último control horario.


Mañana, la carrera se completará con la disputa de los últimos seis especiales, que sumarán un total de 83,74 kilómetros cronometrados.


Rally de Barum – Clasificación Gral (tras PE9):

1) E. Cais-J. Záková (Ford Fiesta Rally2) 1:13:41.0

2) J. Kopecky-J. Hlousek (Skoda Fabia Rally2) +2.1

3) A. Mikkelsen-J. Andersson (Skoda Fabia Rally2) +16.6

4) S. Wagner-G. Winter (Skoda Fabia Rally2) +54.6

5) F. Mares-R. Bucha (Skoda Fabia Rally2) +1:02.9


Rally de Barum – Copa Clio (tras PE9):

1) A. Mabellini-V. Lenzi (Renault Clio RC5) 1:11:30.3

2) P. Soria-M. Der Ohannesian (Renault Clio RC5) +34.3

3) B. Bergounhe-M. Descharne (Renault Clio RC5) +1:35.4




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page