top of page

ERC: Doble festejo para Soria y Der Ohannesian en Portugal

En el Rally Azores (segunda cita del certamen europeo de la especialidad), la dupla argentina integrada por Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian finalizó tercera en clase FIA ERC4 y fue la mejor dentro de la Clio Trophy by Toksport WRT. En la general la victoria quedó para el español Efrén Llarena que doblegó en el último tramo al local Moura.

El Campeonato Europeo de Rally (ERC) tuvo continuidad este fin de semana y nuevamente en territorio portugués, ya que luego del inicio de temporada con el denominado Rally Serras de Fafe ahora llegó el turno del Azores Rallye.


Y esta cita vivió un final que tuvo mucho suspenso, ya que el español Efrén Llarena (Škoda Fabia Rally2 evo -foto-) protagonizó un espectacular cierre de competencia al arrebatarle el festejo a local Ricardo Moura (que había dominado desde el principio de la prueba) luego de destacarse en el Power Stage y terminar superándolo por apenas 2.7 segundos. El austríaco Simon Wagner completó el podio, mientras que el portugués Armindo Araújo fue quinto y manda en el torneo.


En esta fecha nuevamente hubo presencia argentina de la mano de Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian. La dupla había disputado la cita en Fafe y finalizó tercera en la clase ERC4 al mando de un Clio RSR Rally4 (mismo auto que utilizará en las rondas de junio en Polonia y de octubre (sede a confirmar). En esta ocasión se subieron al Renault Clio RSR Rally5 y no solo repitieron el último escalón de la competitiva ERC4 (por detrás de los coches especificación Rally4 de mayores prestaciones) sino que se quedaron con la victoria dentro de la Clio Trophy by Toksport WRT (donde correrán además en las citas de Canarias, Latvia, Roma Capitale y Barum, que totalizarán los cinco eventos válidos por dicha copa).


En el archipiélago portugués, Soria se adueñó de diez de las trece especiales disputadas. Un amortiguador trasero roto fue el único momento dramático vivido, que por fortuna ocurrió a dos tramos del final de la etapa sabatina. Durante el domingo el ritmo fue constante, llevando una ventaja inicial de treinta segundos a poco más de tres minutos para de esa forma arrancar con el pie derecho en este certamen de la monomarca.


Clasificación General Rally Azores 2022

1) Efrén Llarena/Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 evo) 2.24:58.3

2) Ricardo Moura/António Costa (Škoda Fabia Rally2 evo) +2.7

3) Simon Wagner/Gerald Winter (Škoda Fabia Rally2 evo) +31.4

4) Simone Tempestini/Sergiu Itu (Škoda Fabia Rally2 evo) +50.4

5) Armindo Araújo/Luís Ramalho (Škoda Fabia Rally2 evo) +1:48.0


Clasificación General Rally Azores 2022 - FIA ERC4:

1) Anthony Fotia/Arnaud Dunand (Renault Clio Rally4) 2.43:56.1

2) Andrea Mabellini/Virginia Lenzi (Renault Clio Rally4) +56.8

3) Paulo Soria/Marcelo Der Ohannesian (Renault Clio Rally5) +5:40.2


Clasificación General Rally Azores 2022 - Clio Trophy by Toksport WRT:

1) Paulo Soria/Marcelo Der Ohannesian (Renault Clio Rally5) +5:40.2

2) Giorgio Cogni /Gabriele Zanni (Renault Clio Rally5) +3:16.4

3) Matías Fuentes/Salvador Peña (Renault Clio Rally5) +11:34.7


Próxima Fecha del ERC: Del 13 al 14 de Mayo, Islas Canarias.


Fuente: Prensa Paulo Soria


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page