top of page

El Rally Sprint Latam fue presentado en sociedad

Actualizado: 26 jun

La ACTC junto a Martín Tropiano, coordinador general del RSL, y otras autoridades de la nueva categoría, realizaron la presentación oficial del certamen este martes en el sede de la entidad que maneja Hugo Mazzacane. Tal como adelanto EntreMotores, la categoría tendrá su debut el 20 de julio en los caminos cordobeses del Valle de Traslasierra y su epicentro será Cura Brochero.


El rally en Argentina tendrá una nueva categoría que llega de la mano de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. Con carreras de formato corto y apostando a la televisión en vivo, el Rally Sprint Latam busca posicionarse en el espectro del automovilismo argentino pero también apunta a atraer pilotos del resto del continente.


Los eventos contarán con la transmisión en vivo a través de la TV Pública, DeporTV y ACTC Media, en tanto que la fiscalización deportiva y técnica estará a cargo de la ACTC y la toma de tiempos a cargo de ACRyR.


El certamen, que cuenta dentro de su comisión directiva con experimentados protagonistas del rally como Rubén García -secretario-, José Díaz -relaciones con los concurrentes, Leonardo Suaya -Director Deportivo- y Diego Sassi -Coordinador Médico-, entre otros, tendrá una temporada inaugural de cuatro fechas, entre julio y noviembre de 2024, pero planea una temporada 2025 de 10 competencias y dos eventos especiales.


Si bien aún no fue publicado, los reglamentos se basarán en los mismos de FIA -con todas las clases habilitadas- “pero con modificaciones técnicas adaptadas a la realidad de los equipos que participan, con el objetivo de reducir costos sin generar ventajas competitivas”, explica el dossier de prensa enviado durante la presentación.   


“Hoy comienza una nueva era en nuestra casa, y seguramente será exitosa como lo ha sido durante estos 87 años de Turismo de Carretera. Lo que hoy estamos presentando, lo venimos trabajando desde hace más de un año y hoy es una realidad”, afirmó el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane.  


Por su parte, el coordinador general del RSL comentó: “Nace una nueva historia dentro del automovilismo argentino como parte de este avance de la ACTC a nivel federal. Surge Rally Sprint Latam con una visión a nivel latinoamericano, incorporando todas las categorías que hoy corren en el país y sumando todos los que están en los países limítrofes”.


“El RSL tendrá un formato resumido para que los pilotos puedan disfrutar de una experiencia similar a la del TC, en un fin de semana corto y con carreras que no van a superar los 100 kilómetros de distancia. Además, contará con toda la puesta en escena de una transmisión en vivo”, explicó Tropiano en la conferencia de prensa.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page