El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) emitió un comunicado donde se constata la suspensión de toda actividad deportiva motor hasta tanto se levanten las medidas dispuestas por el Gobierno a raíz de la situación sanitaria por la que está atravesando el vecino país.
Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno en Paraguay a causa del aumento de los casos de COVID-19 y el inminente colapso sanitario obligaron a que el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) decida suspender la temporada 2021 del deporte motor en dicho país.
Finalmente, y tras una reunión entre autoridades del TACPy, el Centro Paraguayo de Volantes y la promotora del certamen, se llegó a la conclusión de postergar el Rally de Colonias Unidas, cuarta cita del Campeonato Nacional de Rally, que debía disputarse este fin de semana. Hay que recordar que las autoridades habían dispuesto que el certamen del 2020, que solo cumplió tres de sus siete fechas previstas (una antes de la pandemia y dos ya a finales del año pasado), se una a la del 2021 con seis fechas más.
“Si bien el automovilismo cuenta con protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Binestar Social para su práctica, conscientes de no desafiar la realidad de nuestro sistema sanitario, nos apegamos al cumplimiento del Decreto del Poder Ejecutivo N°4.990/2021, por el cual quedaran suspendidas todas las actividades del deporte motor hasta tanto se levanten las medidas dispuestas”, indicaron en el comunicado.
La decisión se tomó en la tarde de este lunes, teniendo en cuenta que gran parte del departamento de Itapúa se encuentra en alerta sanitaria y que las condiciones actuales y el contexto no están dados para llevar adelante una carrera. Estas medidas se volverán a analizar luego del 4 de abril, dependiendo de las nuevas medidas que adopte el Gobierno.
Comments