Emiliano Biondi será el primer piloto argentino en regresar oficialmente a la actividad cuando este fin de semana se ponga en marcha el Rally di Roma, primera cita del Campeonato Europeo de Rally. Será el debut de Biondi en asfalto y lo hará sobre un Renault Twingo R2.
Tenía planeado correr el campeonato italiano de tierra y realizar algunas carreras más en Europa pero la pandemia de Covid19 y el parate obligado le hicieron cambiar de planes, como a casi todo el mundo en este complejo 2020. Sin embargo, las cosas parecen mejorar por el viejo continente al punto de que es fin de semana arrancará oficialmente la actividad del primer campeonato importante del mundo de rally y Emiliano Biondi ya está listo para ese desafío.
“La verdad que aún no lo puedo creer, ver mi nombre en la lista de inscritos es increíble. Todo se pudo dar gracias al contacto que tengo con Motorsport Italia, organizadores del evento, y a Gas Racing, el equipo con el que compito aquí en Europa”, afirmó el piloto nacido en Berazategui, provincia de Buenos Aires, pero que por asuntos laborales pasa gran parte de cada año en Alemania.
“Hicimos un diseño del auto que busca representar a cada uno de los pilotos, navegantes y fanáticos del rally argentino”, afirma Biondi, que ha participado de varias fechas del Campeonato Argentino de Rally entre 2017 y 2018, y que realizará su debut en una carrera sobre asfalto: “Creo que voy a tener que adaptarme a un manejo más limpio y a otras velocidades”, explicó el piloto argentino que además tiene planeado disputar las cuatro fechas del campeonato italiano de rally de tierra y la cita válida por el WRC en ese país.
Por último, comentó que la situación económica también afectó mucho a la industria del automovilismo en Europa, pero que ve una esperanza en este reinicio de la actividad y detalló algunos detalles de las medidas de seguridad que tienen algunas competencias que ya se han disputado en ese territorio: “se limitó el acceso a los parques de servicio y se debe tomar la temperatura a todos lo que ingresan, además en algunas carreras, piloto y navegante deben usar barbijo y, en el caso del Rally di Roma, no habrá restricciones de público en los tramos pero si se pedirá que se respete la distancia social entre los espectadores”.
Comentários