top of page

El padre de la criatura

Luciano Bombaci, navegante y responsable del armado del flamante Toyota Yaris Maxi Rally del CEO Rally Team, contó detalles del auto que manejará Nadia Cutro cuando se reanude la actividad.




En cada fecha del Rally Argentino, el CEO Rally Team es uno de las equipos que más sobresale en el Parque de Servicios por estar siempre bien presentado, prolijo y sin dejar detalles librados al azar. Por eso no fue de extrañar que el flamante Toyota Yaris Maxi Rally Turbo que presentaron vía redes sociales haya causado una impresión tan positiva. ¡Una verdadera pinturita!


“Queríamos seguir subiendo de categoría, crecer; y había que saltar a la Maxi Rally, que es la máxima divisional dentro del Rally Argentino. Las opciones eran comprar un auto hecho, alquilar alguno o hacer uno nosotros. Y elegimos construir uno. Nos embarcamos en un proyecto bastante largo y complejo, con lo que significa hacer un Maxi Rally. Todo nuevo para nosotros”, comentó Luciano Bombaci, quien además de ser el navegante de Nadia Cutro también es el encargado de manejar todas las cosas en el taller ubicado en Concordia.


Hace pocos días, el equipo entrerriano hizo la presentación del vehículo que la dupla Cutro-Bombaci utilizará cuando regrese la acción del Argentino. Pero al repasar cómo surgió este proyecto, “Lucho” indicó: “Empezamos a averiguar y salió la posibilidad de comprar un Yaris de calle y no nos dio mucho tiempo a pensar. Lo compramos y arrancamos. Lo trajimos al taller, lo desarmamos por completo y llevamos el casco a hacerle la jaula, toda la parte estructural del auto. Mientras tanto fuimos comprando elementos, averiguando… Es bastante largo porque lleva muchas cosas, elementos que se traen de afuera y nosotros no conocíamos, así que preguntando logramos conseguir todo. A su vez nos iban armando el motor y la parte de plásticos que también lleva tiempo”.


“Queríamos hacer algo distinto, algo más a lo que se está usando en el mundo, y quedó bastante bien, muy vistoso el auto. A finales del 2019 nos trajimos el auto a Concordia y arrancamos con el armado. Era mucho laburo y también todo nuevo. Hoy lo tenemos terminado, estamos muy felices y ansiosos por llevarlo a la tierra para ver qué hace. Hemos trabajado mucho, siempre en conjunto y con las mismas ganas, enfocados en hacerlo lo más prolijo y funcional posible. Tenemos que ir mejorando de menor a mayor”, cerró Bombaci.


La nueva arma del CEO Rally Team ya está lista, a la espera del ploteado correspondiente y de entrar en acción en los caminos. Que sea lo más pronto posible.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page