Samir Assaf se tomó revancha del año pasado. Volvió a ser el más rápido del Rally Master de tracción simple, a pesar de haber sufrido un principio de incendio antes del largar el último especial, y se quedó con el guardapolvo justo en el día de su cumpleaños. El podio fue completado por Nicolas De La Vega y Luis García.
El Rally Master de tracción simple no es apto para cardíacos. El año pasado Samir Assaf (VW Gol) había ganado la carrera con apenas 6 décimas de ventaja sobre Miguel Baldoni -aunque luego de la técnica el triunfo quedó para el puntano-; este año el tucumano -navegado por Alfredo Espadín- marchaba al frente con una buena ventaja a su favor pero todo iba a cambiar antes de largar el último especial.
Un principio de incendio en el motor del VW Gol de Assaf casi lo deja fuera de carrera en el inicio del último sector cronometrado, cunado tenía todo controlado para quedarse con el triunfo. El incidente lo hizo largar retrasado y con una penalización de 50 segundos. Afortunadamente para el ex campeón argentino de la Clase 9 en 2013 y subcampeón de la RC2N en 2014, el fuego no llegó a complicar la mecánica del auto y pudo completar el sector los últimos 9,48 kilómetros a buen ritmo.
Finlamente, el tucumano conquistó su primer guardapolvo con una ventaja de 24.7 segundos delante de Nicolás De La Vega y Juan De La Vega, mientras que tercero se ubicó el inagotable Luis Enrique García, junto con Matías Varas.
Commentaires