La cordobesa Virginia Klus fue confirmada como la nueva navegante de la piloto chilena Fernanda Israel para competir en ese país cuando arranque la temporada del Rally Mobil.
Para muchos, y a raíz de la pandemia del coronavirus, el 2020 es un año que pretenden se termine cuando antes y de esa forma olvidarlo aún más prontamente. Aunque para otras personas el año parece venir bastante bien y no dejan de sumar buenas noticias, como en el caso de Virginia Klus.
La navegante cordobesa recibió a principios de año el llamado para ser la responsable de acompañar a Federico Villagra (con quien ya había competido en la cita mundialista del 2019) en esta temporada del Rally Argentino. Todo se inició mejor de lo esperado, ya que con el Fiesta MR se quedaron con el Rally de Toledo (Córdoba) que abrió el calendario para convertirse ella en la primera mujer, desde la creación hace cuatro décadas del Campeonato Argentino de Rally, en resultar ganadora absoluta de una carrera del Argentino.
Ahora, y en plenas jornadas de aislamiento y restricciones a causa del COVID-19, la oriunda de Villa Carlos Paz nuevamente fue noticia ya que la chilena Fernanda Israel la presentó como su nueva navegante para cuando comience la temporada del Rally Mobil.
La piloto chilena del equipo Procircuit, que viene de una familia bien fierrera al ser hermana de Jeremías, Benjamín y Vicente Israel, debutó el año pasado en el mundo de los derrapes. Como condición, puso que quería tener a una mujer en la butaca derecha y por eso apostó por la española Marta Anglada, convirtiéndose en el primer binomio femenino en toda la historia de la competición del certamen chileno. Pero Anglada está por ser mamá y deberá abocarse a la maternidad. Y ante situación, Fernanda decidió llamar a Virginia.
“Estoy feliz de iniciar esta nueva etapa con Virginia e ilusionada de seguir creciendo como pilota”, indicó Israel; en tanto que Klus remarcó: “Estamos muy entusiasmadas y ansiosas de comenzar con este nuevo desafío”.
Comentários