top of page

Cierre de temporada en Paraguay y Bolivia

Diego Domínguez (h) alcanzó su primera victoria en una General en la tercera y última cita del Campeonato Paraguayo de Rally, que se disputó en Carmen del Paraná. En Bolivia en tanto, el Certamen Regional ADECRUZ de Santa Cruz de la Sierra, finalizó su temporada con triunfo en la General de Happy Peredo con un SXS. En esa cita también se coronó en la Clase R5 Roberto Saba, acompañado por Leonardo Suaya, y en Proto en Campeón fue Bruno Bulacia, que fue navegado por Marcelo Der Ohannesian.



La acción de esta rara temporada 2020 de rally llega a su fin en varios lugares de Sudamérica. Luego de la finalización del certamen argentino, ahora también llegó el turno para el cierre del Campeonato Paraguayo de Rally, que logró disputar 3 fechas antes de completar el año (además había disputado otras 5 carreras del Campeonato de Superprime).


La lluvia y el barro fueron protagonistas de esta competencia que se disputó en Carmen del Paraná, del departamento de Itapúa. Las condiciones del piso complicaron a muchos de los favoritos, como el caso de Gustavo Saba (VW Polo R5), acompañado por Fernando Mussano, y Diego Domínguez (Skoda Fabia R5) –junto a Edgardo Galindo- quienes pelearon por la punta en buena parte de la competencia, pero sufrieron retrasos producto de diferentes salidas de un camino en el que resultaba muy difícil llevar derecho el auto.


La organización tuvo que suspender el último rulo de carrera, y así fue como Domínguez Jr. (Hyundai i20 R5) se encontró con su primera victoria en una clasificación general, luego de protagonizar una carrera muy prolija en condiciones sumamente difíciles. Fue escoltado por su compañero de equipo Fau Zaldivar (Hyundai i20 R5), mientras que Didier Arias (Skoda Fabia Rally2) fue tercero.



En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la lluvia también fue protagonista y las condiciones del terreno favorecieron a Happy Peredo y su Can Am 1000 para quedarse con la Clase SXS y la General de la competencia. Sebastián Franco (Proto Yaris) fue el ganador de la Clase Proto, pero desde el segundo lugar Bruno Bulacia (Proto Corolla) logró los puntos necesarios para coronarse.


Por su parte Roberto Saba (Skoda Fabia R5) se coronó en la Clase R5 a pesar de que junto con su navegante, Leonardo Suaya, decidieron retirarse de la segunda etapa, luego de encontrarse con varios autos particulares en medio de una especial.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page