top of page

Chile descarta iniciar en octubre

La Comisión Nacional de Rally de Chile comunicó a sus integrantes que debido a la situación sanitaria del país no podrá realizar ningún evento durante octubre, dejando de lado la más optimista de las opciones de calendario presentadas a principios de agosto. También informó que debido a esta resolución, el certamen no será considerado Campeonato en 2020.

A través de un comunicado compartido ayer a equipos, pilotos, navegantes y otros integrantes del Rally Mobil, la Comisión Nacional de Rally de Chile informó las nuevas alternativas para llevar adelante la temporada 2020 del certamen nacional.


“Dado el estado actual del desarrollo de la pandemia de Covid19 en nuestro país y en el mundo, no será posible llevar a cabo ninguna actividad de Rally en el mes de octubre de 2020, como estaba planeada una de las posibilidades presentadas en la reunión virtual del 5 de agosto”, afirma el parte enviado en cumplimiento del otra de las premisas habladas en dicho encuentro en el que se prometía avisar, con al menos 30 días de anticipación, cualquier novedad respecto a la actividad.


El mensaje también menciona la imposibilidad de considerar como Campeonato al certamen de este año debido a la cantidad de fechas: “al reducirse el período de posibles eventos no será posible considerarlos un Campeonato. Los eventos que se pudieren realizar podrán constituir una Copa o Gran Premio acotado a dos o a una sola fecha, nuevamente dependiendo del desarrollo de la emergencia sanitaria”, anuncia la nota.


En la reunión de principios de agosto se habían planteado cuatro opciones de calendario. Una con inicio en octubre y otros tres eventos antes de fin de año más el Motorshow en enero de 2021; la segunda alternativa tendría dos fechas en noviembre, una en diciembre y el MotorShow en enero; y la tercera con una competencia en la segunda mitad de noviembre y otra en diciembre (siempre con la opción del evento especial en enero). Un último plan D -el menos deseable- consideraba llevar a cabo un Gran Premio en diciembre más el Motorshow en enero.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page