top of page

Cancio toma el control en la RC2A; Padilla se mantiene arriba en la RC2B

El neuquino Alejandro Cancio pasó a liderar el Rally de Catamarca tras la disputa de cuatro sectores de velocidad en esta jornada sabatina. Con el Skoda Fabia R5 del CB Tech le gana por 9.2 segundos a Gerónimo Padilla, quien a su vez manda dentro de la RC2B al superar por 5.2 segundos a Nicolás Díaz.

En el segundo paso por los tradicionales sectores de Balcozna-San Antonio y Palo Labrado-El Portezuelo, la tendencia se mantuvo en el Rally de Catamarca, con una lucha bien cerrada en cada divisional. La gran novedad en esta octava fecha del Rally Argentino se registró en el mando de la clasificación general, ya que Alejandro Cancio nuevamente volvió a demostrar el potencial del Skoda Fabia R5 y se convirtió en el nuevo líder.


Tras un arranque tranquilo durante la mañana, el neuquino presionó en esta tarde y se adueñó de los dos parciales (pese a manifestar una pérdida de líquido del diferencial trasero) para doblegar por 9.2 segundos a Gerónimo Padilla (VW Polo MR). De todas formas, el tucumano del Baratec hace su negocio ya que supera por 5.2 segundos a Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR), que consiguió descontar siete décimas en esta segunda vuelta para seguir dándole batalla tanto en la carrera como en la RC2B (que agrupa a los Maxi Rally). “La rotura de la goma en la PE2 nos tiró un poco para atrás, pero seguimos en la pelea”, indicó el bonaerense.


En la general cuarto aparece Juan Carlos Alonso, quien con el Ford Fiesta R5 del Schroeder también escolta a Cancio en la general de la RC2A a 18.6 segundos. Mientras que el podio de la RC2B lo completa el local Augusto D´Agostini (VW Polo), aunque bien presionado por el sanjuanino Gastón Pasten (VW Polo) que está a solamente 3.8 segundos detrás.


Otro cambio se registró en la Copa RC2, donde el líder del certamen Alejandro Menéndez (que va por la consagración anticipada) aprovechó el retraso de Diego Miceli para tomar el mando con el VW Gol MR y aventajar por 12.8 segundos a César Folledo.


La otra novedad se dio en la RC2N, donde el abandono de Tomás García Hamilton antes de largar la PE3 (problemas eléctricos en su Mitsubishi) le permitió al local Mario Sampayo heredar el mando y ahora supera por 1:07.7 a Miguel Patat. Dentro de la RC3, el cordobés Germán Galfrascoli continúa firme con su dominio al mando del VW Gol Junior y aventaja por 34.4 segundos a Victorio Ballay, quien piensa más en completar la exigencia para asegurarse anticipadamente la corona.


Mientras que en la RC5, los cordobeses Gabriel Cerutti y Damián Ibarra vienen protagonizando un entretenido duelo, intercambiándose golpes, con "El Grillo" Cerutti superando por 6.5 segundos a Ibarra.


General Rally de Catamarca 2021 tras PE4

1-Alejandro Cancio/Santiago García (Skoda Fabia R5) 38:21.2

2-Gerónimo Padilla/Nicolás García (VW Polo MRT) +9.2

3-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +14.4

4-Juan Carlos Alonso/Pablo Monasterolo (Ford Fiesta R5) +18.6

5-Augusto D´Agostini/Juan Pablo Carrera (VW Polo MRT) +46.0




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page