top of page

Cancio quiere replay; bajas de peso en la lucha por el cetro de la RC2

El neuquino Alejandro Cancio busca repetir triunfo en el Rally de Córdoba y con el Hyundai i20 se quedó con la etapa inicial de este GP, aventajando por 44.7 segundos a Nicolás Díaz, quien manda en la RC2, divisional que entregó grandes novedades con los abandonos de Villagra y Ligato. Eso, sumado a la ausencia de Baldoni, hará que un nuevo piloto logre coronarse en la clase mayor del Argentino.

La premisa fue la misma para la mayoría: “salir a arriesgar; sin mucho para especular”. Y así como para algunos dio resultado, para otros ocurrió lo contrario. El inicio del Rally de Córdoba, último capítulo de la temporada 2020 del Rally Argentino, entregó grandes novedades.


Las principales llegaron con dos bajas de peso, con dos especialistas en esto de definiciones: en el arranque, en la PE1, Federico Villagra debió abandonar con su Toyota Etios Maxi Rally y rápidamente se bajó de la pelea. Mientras que, en la PE2, el sinsabor lo vivió Marcos Ligato, parado con su Chevrolet Agile MR tras dominar la primera prueba especial de la competencia. Es decir que los dos grandes referentes de la categoría en los últimos tiempos, y quienes se repartieron los títulos hasta que Miguel Baldoni quebró esa hegemonía el año pasado, no podrán luchar por el cetro 2020. En definitiva, ante la ausencia de Baldoni y estas bajas de Villagra y Ligato, el Rally Argentino tendrá un nuevo campeón en su historial.


Quien salió ileso en esta primera parte fue Alejandro Cancio, que al igual que en la fecha del viernes se adueñó del liderazgo en la PE2 y comanda las acciones en esta quinta presentación del año con el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing. “Viene todo bien el auto. Lo vi parado a Martín (Scuncio, su compañero de equipo) así que levanté un poco el ritmo. Venimos tranquilos porque se rompen muchas gomas. Me divierto; y a veces no tiene sentido arriesgar más de la cuenta tampoco”, comentó Cancio.


Donde todo está mucho más apretado es en la RC2, con Nicolás Díaz extendiendo su buen rendimiento y siendo líder con el Fiesta MR. El bonaerense, quien es el mejor posicionado en la lucha por la corona teniendo en cuenta el descarte, supera por 7.4 segundos a Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec), por 8.2 a Javier Castro (Toyota Etios R4 del RC Competición) y por 1:09.1 a Augusto D´Agostini (rompió dos gomas en su Polo/Baratec); los cuatro protagonistas que se mantienen en carrera y que aún se ilusionan con adueñarse del título.


En la RC2, Gastón Pasten va bien encaminado con el VW Polo del KS Rally ya que aventaja por 51.3 segundos a Lucas Machado y por 1:51.3 a Diego Miceli. En la RC3 (Junior), el bonaerense Luciano Bonomi manda al superar por ¡un segundo! a Germán Galfrascoli y por 8.8 a Paulo Soria, que con este resultado se encaminaría a obtener el cetro. Mientras que en la RC5, la etapa quedó para Gabriel Cerutti, que le gana por 1:01.0 a Martín Suriani, por 1:44.7 a Sebastián Landa, por 1:46.0 a Damián Ibarra y por 1:50.5 al líder del torneo Martín Maisonnave. En tanto que en la Copa Senior, Juan Saralegui domina al doblegar por solamente ocho décimas Carlos Cataldo, mientras que Fernando Álvarez Castellano es tercero aunque lejos de los de arriba.


Tras la visita al Parque de Asistencia, por la tarde se repetirá el paso por estos mismos sectores y el telón se bajará con el Súper Especial Pekos Multiparque (de 2,40 kilómetros de extensión) que consagrará a los protagonistas en las distintas divisionales.


Clasificación Rally de Córdoba tras PE3 – Quinta Fecha

1-Alejandro Cancio/Santiago García (Hyundai i20 R5) 35:47.2

2-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +44.7

3-Gerónimo Padilla/Nicolás García (VW Polo MR) +52.1

4-Javier Castro/Leonardo Londero (Toyoya Etios R4) +52.9

5-Augusto D´Agostini/Juan Pablo Carrera (VW Polo MR) +1:53.8

6-Gastón Pasten/Matías Ramos (VW Polo MR) +2:44.9

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page