top of page

Cancio les marca la ruta

El neuquino Alejandro Cancio comenzó con el pie derecho el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” ya que tras las dos primeras pruebas especiales lidera con su Skoda Fabia Rally2 aventajando por 2.1 segundos a Marcos Ligato y por 11.2 a Martín Scuncio.

La XVI edición del “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” comenzó a tener acción, en este caso con el arranque de competencia que se registró en los caminos que rodean a la localidad de Zapala. De entrada, Marcos Ligato pegó el primer golpe al adueñarse del primer tramo al mando de su Citroën C3 Rally2, aunque Alejandro Cancio respondió y fue el más eficaz en el siguiente sector para ser el líder de esta cuarta fecha del calendario 2022 del Rally Argentino.


Con el Skoda Fabia Rally2 del PS Sport (y navegado en esta oportunidad por Diego Cagnotti) el neuquino se destacó en la PE2 (donde el promedio de velocidad fue de ¡140 kilómetros por hora!) y manda en el clasificador general, aventajado por 2.1 segundos al cordobés Ligato, el líder del certamen.


El resto pareció estar un poco lejos de quienes batallaron hasta el final en el pasado Rally de Argentina. Hasta el momento, Martín Scuncio (Skoda del Point Cola) se ubica tercero a 11.2 segundos de la punta; en tanto que Augusto D’Agostini (+12.2 con el Fabia) y Gerónimo Padilla (+16.8 con otro Fabia del Baratec) completan los cinco mejores de la RC2.


En tanto que Federico Villagra es la referencia dentro de la RC MR ya que con el Toyota Yaris Maxi Rally se adueñó de los dos parciales y así supera por 12.1 segundos a Martín Suriani y por 17.1 a Gastón Pasten.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page