top of page

Cancio: “Es un buen momento para dejar”

Actualizado: 6 dic 2023

Alejandro Cancio confirmó que el GP de Entre Ríos significará la última carrera de su campaña deportiva. “Me han pasado muchas cosas; ha sido todo cuesta arriba desde hace un par de años y por ahí no tiene sentido insistir tanto. Estaba buscando excusas para ver si podía seguir y encontré excusas para bajarme definitivamente”, indicó el neuquino en el pasado capítulo de #CharlasDeRally.

Una de las grandes noticias que dejó la pasada cita del Rally Argentino en Villa Dolores (Córdoba) fue la confirmación del retiro de Alejandro Cancio de la actividad. El piloto neuquino admitió tener la decisión tomada de despedirse de los caminos en la cita cordobesa, aunque el hecho de aún mantener chances de pelear por la corona (tras ser segundo en esta competencia) lo obligaron a posponer aún más esa baja, algo que finalmente se dará en el Gran Premio de Entre Ríos (8 al 10/12). Para hablar de esto, Cancio estuvo en el pasado capítulo de #CharlasDeRally de Entre Motores y a continuación dejamos algunos de sus conceptos:


-El por qué de la decisión del retiro: “Me han pasado muchas cosas, ha sido todo cuesta arriba desde hace un par de años, y por ahí no tiene sentido insistir tanto. Me cuesta mucho ahora, no tengo prácticamente tiempo. Por ejemplo, para esta carrera llegué sin subirme al auto desde la fecha de Pringles y lo hice recién para largar el shakedown. Y la verdad es que los chicos andan todos muy bien y obviamente se están dedicando como corresponde, como lo hacía yo cuando podía. Y no estar en las mismas condiciones se me complica, porque para andar como están andando ellos hay que andar muy fuerte, arriesgar mucho. Y la verdad es que cuando tenés la cabeza en otro lugar, eso hace que uno replantee para qué va a estar arriesgando. Y bueno, la verdad que es un buen momento para dejar; estoy vigente, pero bueno, me han cambiado mucho las condiciones”.


-Más motivos para bajarse: “También influyó lo que pasó (la denuncia tras la fecha en Reconquista). Yo toda la vida fui un piloto aguerrido, nunca nadie me regaló nada. Los pocos logros que tuve me han costado muchísimo más quizás que al resto. Y hoy que hablen de mí como si yo no fuera un referente de lucha y de pasión por este deporte… Me tocó estar de un lado feo y eso me golpeó durísimo porque toda la vida he sido un buen tipo. No he jodido a nadie, he estado siempre por la misma línea. Y encontrarme por ahí del lado de los malos, de estar quejándome, no va conmigo. Entonces prefiero hacer un paso al costado. Yo ya venía pensando en el retiro, estaba buscando excusas para ver si podía seguir y encontré excusas para bajarme definitivamente”.


-Momentos destacados de su campaña: “En los números no ha sido una buena carrera, la verdad que soy sincero. A lo mejor porque no soy un buen piloto, pero muchos años no tuve auto como para ganar y pelear un campeonato. Entonces capaz que tenía un auto para salir quinto o sexto y trataba de salir tercero o cuarto. Y eso no se ve reflejado hoy cuando me estoy por retirar en los números, son totalmente desaprobados los números, ja. Pero sí la gente al costado del camino me ha visto entregarme al cien por cien en cada maniobra, en cada curva, especulando muy poco y siempre yendo al frente. Eso es lo que me caracterizó y lo que hizo que tanta gente me quisiera. Ha sido la mitad de mi vida el rally. Y lo que tengo que destacar es que me hizo tener una relación con mi viejo espectacular, más allá de la que teníamos, nos unimos muchísimo a través de este deporte”.


-La continuidad del PS Sport: “Seguiremos con el equipo el año que viene. Seguramente mi auto lo va a usar otro piloto. Todavía no tengo definido quién. Hablé con un par, pero no tengo nada cerrado”.


-¿Seguir ligado al rally? “Sí, como dueño del equipo por ahora. Lo que pasa es que también la actividad que estoy haciendo hoy me lleva mucho tiempo. Estoy todo el día con el tema de la Municipalidad de Plaza Huincul. Así que por ahora voy a seguir con la estructura que está muy bien organizada y la manejamos con Marcelo (Raies). Y las cosas vienen saliendo bastante bien; por lo menos los clientes están muy felices con los resultados y con cómo se maneja el equipo”.


-Sus chances de coronarse en el Gran Premio: “No tengo presiones. Igual me pasa esto también de que desde que no está mi viejo, no arriesgo el auto. Inclusive cambié mucho la forma de manejar, tratando de bajar el riesgo. Y esta última carrera no va a ser la excepción. No voy a ir a jugarme lamentablemente, porque tiene un valor económico y no estoy para nada dispuesto a arriesgarlo. Iré a ver si hay alguna posibilidad, pero obviamente tengo claro que las chances son muy chicas”.


-¿Te involucrarías en la dirigencia de Rally Argentino? “Me encantaría, pero sinceramente no tengo tiempo. No podría aportar nada. Es sincero lo mío. Me encantaría porque tengo un negocio muy grande con este equipo y no quisiera perderlo. Me gustaría que esté todo ordenado para que la categoría siga por un buen camino y no perder toda esta inversión que uno hace para mantenerse en esta categoría que ha crecido tanto estos años”.


Disfrutá la entrevista completa en: https://www.youtube.com/watch?v=KAd2HYkMfyg&t=1279s


コメント


bottom of page