top of page

Cancio, con las luces bien encendidas

El neuquino Alejandro Cancio, con el Skoda Fabia R5 del CBTech Rally by Skoda, se destacó en el Súper Especial nocturno del Autódromo Oscar Cabalén y de esta forma comienza a liderar el Rally de Córdoba, cuarta fecha del calendario 2021 del Rally Argentino. También mandan Villagra (RC2B), Menéndez (Copa RC2), Monarca (RC2N), Galfrascoli (RC3), Idañez (RC5) y Saraleguy (Copa Senior).

Tras el shakedown de la tarde, el “Rally de Córdoba” se puso oficialmente en marcha en la noche de este viernes con la disputa del Súper Especial nocturno en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, precisamente el epicentro de esta competencia (bastante diferente a lo habitual del rally) que marca el regreso del Rally Argentino a la acción luego de cuatro meses de parate.


Y quien se mostró como el más iluminado en el sector asfaltado del trazado cordobés fue Alejandro Cancio, que con el Skoda Fabia R5 del CBTech Rally by Skoda dominó el tramo y de esa forma se convirtió en el primer líder de la competencia. El neuquino (como siempre navegado por el experimentado Santiago García) fue el único capaz de bajar los tres minutos para completar el parcial de 5,14 kilómetros de extensión al emplear 2:58.9, aventajando por apenas 1.2 segundos a su nuevo compañero Juan Manuel Marchetto, quien redondeó un excelente viernes (había dominado el shakedown) en su regreso a la categoría tras más de ocho años de ausencia. Mientras que Marcos Ligato (en su debut con el Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team) completó el Top 3 tanto de la general como de la Clase RC2A, la principal del Argentino.


Por su parte, Federico Villagra quedó cuarto en la general con su Toyota Yaris Maxi Rally (a 6.8 segundos) y fue el mejor entre los protagonistas de la RC2B, superando por 3.6 segundos a Leandro Bonnin (Citroën DS3), por 4.1 a Rodrigo Di Salvo (VW Polo), por 4.5 al líder del torneo Gerónimo Padilla (VW Polo) y por 4.9 a Nicolás Díaz (Ford Fiesta).


Dentro de la Copa RC2, “El Granja” Alejandro Menéndez tomó el mando con el VW Gol MR al superar por ¡una décima” a Claudio Robustelli (Peugeot MR) y por 1.5 a Diego Miceli (VW MR). En la RC2N, el bonaerense Gonzalo Monarca (Mitsubishi Evo X) fue el más veloz al ganarle por 9.5 segundos a Miguel Reginato y por 14.8 a Martín Rein. Dentro de la RC3 (Junior), el cordobés Germán Galfrascoli dominó con el VW Gol tras aventajar por 5.3 segundos a Sebastián Monserrat; mientras que en la RC5 el más efectivo fue Damián Idañez (Ford Fiesta), que doblegó por apenas cinco décimas a los hermanos Damián y Emanuel Ibarra, quienes lo escoltaron con un Ford Fiesta y un Ford Ka, respectivamente; mientras que Santos Arceluz (+1.6) y Martín Maisonnave (+2.1) completaron el Top 5. En tanto que Juan Saraleguy (Renault/Junior) supera por 27.0 segundos a Enrique García y manda en la Copa Senior.


La jornada del sábado tendrá la disputa de ocho pruebas especiales que totalizarán un poco más de 50 kilómetros de velocidad.


1- Alejandro Cancio (2:58.9)

2-Juan Marchetto +1.2

3-Marcos Ligato +6.3

4-Federico Villagra +6.8

5-Leandro Bonnin +10.4

6-Rodrigo Di Salvo +10.9

7-Gerónimo Padilla +11.3

8-Nicolás Díaz +11.7

9-Alejandro Menéndez +14.8

10-Claudio Robustelli +14.9


Foto: MUV Agencia

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page