El puntano Miguel Baldoni confirmó que estará en la próxima cita del Rally Argentino en Catamarca (24 al 26/6) al mando del flamante Skoda Fabia R5 -recién llegado al país- procedente de la factoría de Skoda Motorsport en Mladá Boleslav (República Checa).
La noticia de que Miguel Baldoni había adquirido un Skoda Fabia R5 ya se conocía desde principios de año. Restaba saber la fecha exacta del arribo de la unidad checa a nuestro país, algo que se dio en los últimos días y que posibilitó que el piloto puntano confirme su participación en la próxima cita del Rally Argentino, a disputarse del 24 al 26 de junio en Catamarca.
Y tendrá un doble regreso, ya que también volverá a estar bajo la estructura del equipo Baratec (con Gustavo ‘Tuti’ Franchello en la butaca derecha). “Feliz de poder volver al equipo Baratec, que fue mi casa durante gran parte de mi carrera deportiva. Tener la oportunidad de conducir a un auto recién salido de fábrica nos asegura concentrarnos ciento por ciento en el manejo y puesta a punto, sin preocuparnos por la mecánica. Hay mucho por descubrir del Fabia R5, que cuenta con los últimos ‘Jokers’ que el modelo permite”, indicó Baldoni.
Luego de su debut con Hyundai a principios de año (con un i20 del Point Cola Racing), Miguel tiene muy buenas sensaciones del producto checo, por parte de sus compañeros de escuadra: “Todos me cuentan de la gran facilidad de conducción, velocidad de curva y, por sobre todo, acerca de la fiabilidad, algo que nos estuvo faltando en las últimas fechas que disputamos. El próximo martes tendremos el primer contacto en Río Tercero, en donde haremos algunos kilómetros de adaptación, comenzando a trabajar en el set-up para Catamarca”.
Respecto al diseño que presentará, Miguel comentó: “Nos inspiramos en la ‘Viuda’ del año 2011, en donde dimos el primer gran salto a la era Maxi Rally. Nos pareció con Elbio (Quevedo) que traer de nuevo estos colores, sería la mejor manera de darle fuerza a este otro gran salto que estamos dando ahora, en la era R5 del Baratec y de Rally Argentino”.
Fuente: Prensa Baldoni
Comentários