top of page

Adelanto confirmado: Baldoni se sube al segundo Hyundai i20 del Point Cola Racing

Tal como lo habíamos adelantado desde Entre Motores, desde la fecha del Rally de Argentina el piloto puntano Miguel Baldoni pasará a manejar el segundo auto de la escuadra chilena para continuar con su campaña dentro del Rally Argentino.

Hace poco menos de una semana desde Entre Motores te contábamos que dos ex campeones estaban a punto de concretar su pase a la Clase RC2A del Campeonato de Rally Argentino. Y este lunes ya llegó una de las confirmaciones: Miguel Baldoni se subirá al segundo Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing para ser el compañero de Martín Scuncio.


Después de una década de experiencia conduciendo los Maxi Rally, y que le llevó a Baldoni (33) a obtener dos campeonatos nacionales -tanto en Rally Argentino como en CARX-, hoy el puntano logra llegar a la cumbre de la pirámide deportiva. Desde el próximo Rally de Argentina (cita que se disputará del 16 al 18 de abrir y será válida tanto para el certamen Argentino como para el CODASUR), el puntano manejará un i20 R5 propiedad de la poderosa escuadra transandina, que ya ganó el título 2020 con Scuncio.


“Es un sueño hecho realidad y que de verdad no esperábamos. Quiero agradecer a Alberto Scuncio de Point Cola Racing, por el gran apoyo que nos dio para poder concretarlo. El R5 es lo máximo a lo que un piloto privado puede aspirar en Argentina y en el mundo, por lo que vamos a exigirnos al 110% para estar a la altura”, indicó Baldoni. Y agregó: “En principio haremos todas las fechas del Campeonato Argentino y un buen programa de pruebas con el equipo. La categoría tiene grandes nombres que nos llevan varios kilómetros de ventaja, y sobre estos autos, la experiencia es la que te permite estar arriba”.


De cara a la 40ª edición del Rally de Argentina, comentó: “Será como siempre una carrera hermosa y muy dura a la vez, en la que habrán grandes pilotos de todo el continente. Conducir el Hyundai i20 nos dará un plus de confianza, ya que estas ’bestias’ pasan por cualquier lado, pero somos conscientes de nuestra realidad -estamos debutando con auto y equipo- y debemos ir pasa a paso”.


Miguel y Gustavo ‘Tuti’ Franchello (su navegante) tendrán dos intensas jornadas de prueba en la semana del 12 de abril -en lo que será la previa al ‘mundialito’- que transitará los valles de Punilla y Traslasierra, con un recorrido de 8 especiales y 136.89 kilómetros.


Fuente: Prensa Baldoni.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page