top of page

57 inscriptos para el Rally del Poncho

La quinta fecha del certamen 2023 del Rally Argentino completa una seguidilla de tres carreras en siete semanas y es el final de la primera mitad del calendario, antes del parate programado en julio. 32 vehículos de tracción integral y otros 25 de tracción simple integran una nutrida lista de inscriptos para esta tradicional cita en Catamarca.


El Rally del Poncho es una de las carreras más emblemáticas de la temporada y llega para cerrar la primera mitad del año del Rally Argentino. Luego de tres fechas en un breve lapso de tiempo -cuatro si se suma el Rally Argentina a fines de abril- los equipos por fin tendrán más de dos semanas de descanso luego de esta competencia y por eso todos quieren cerrar esta etapa bien arriba.


19 autos de la clase RC2 ratifican el buen momento deportivo de la categoría, con varios regresos luego del complicado Rally de San Luis, que dejó magullado a más de un auto. El líder del torneo, Martín Scuncio, y su escolta, Alejandro Cancio, encabezan ese listado que recupera además otras figuras como Leandro Bonnin, Claudio Robustelli y los internacionales Dennis Romero y Roberto Saba.


Obviamente habrá que prestar atención al local Augusto D´Agostini, siempre protagonista en el rally de casa, y a los buenos momentos de Miguel Baldoni y Gastón Pasten, entre otros.


En la RC MR, Nadia Cutro lleva cuatro podios en igual cantidad de carreras, pero todavía le falta ese ansiado triunfo. Igualmente, su regularidad la puso al frente del torneo con 35 puntos de ventaja sobre Miguel Patat. Ellos serán dos de los 13 pilotos de esa división en la que Hernán Kim, otro protagonista presente en Catamarca, viene de ganar las últimas dos pruebas.


Ricardo Daparte, en tanto, buscará estirar la ventaja cómo líder de la RC3, en una carrera donde el año pasado hizo podio -además de ganar en la Copa Senior-. El piloto de Cruz del Eje deberá pelear con otros nueve contendientes que aspiran a quedarse con el poncho.


La RC4, dominada hasta San Luis por el uruguayo Andrés Marieyhara, tendrá seis competidores, entre los que se destaca Martín Maisonnave, que ya demostró en La Rioja que puede ser candidato al triunfo y llega arriba en la tabla de posiciones.


Entre los 11 pilotos de la RC5 siempre puede haber una sorpresa y lo demuestran los cuatro ganadores distintos que tuvieron las cuatro carreras disputadas hasta el momento. Fernando Daparte fue el último en anotarse en la lista de vencedores -el primer festejo grande para el cordobés- y buscará otro buen resultado para seguir escapándose en el torneo donde es escoltado por Nicolás González.


Este jueves comenzarán los reconocimientos de caminos, mientras que el viernes tendrá lugar el shakedown y la rampa de largada, como es habitual. La acción de las etapas quedará reservada para el sábado y domingo, completando 128.37 kilómetros cronometrados en ambos días.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page