Tras quedarse con las ganas de festejar en el cierre de la segunda fecha, Martín Scuncio fue la referencia de este sábado en la corta primera etapa de la tercera cita en Balcarce. Con el Hyundai i20 R5 superó por 5.6 segundos a Marcos Ligato, quien manda entre los protagonistas de la RC2 aventajando por 2.6 a Díaz y por 6.1 a Padilla.
Gran protagonista durante la segunda fecha del Rally Argentino disputada ayer en Balcarce, a Martín Scuncio le quedó un enorme sinsabor al quedarse con las ganas de festejar en la general de este regreso de la categoría ya que la rotura de un neumático en el último tramo del día le hizo perder el triunfo por apenas 3.7 segundos. “Así son los fierros”, admitió el piloto argentino radicado en Chile.
Aunque por fortuna para él (y su navegante Sebastián Vera) la chance de tener revancha puede llegar rápidamente. Es que, en el mismo escenario bonaerense, el Argentino comenzó este sábado a disputar la tercera fecha de su calendario, donde Scuncio y su Hyundai i20 R5 (el único auto de esta clase presente) volvieron a destacarse y a marcar el camino.
En los veloces caminos de la tierra del gran Juan Manuel Fangio (de hecho, el promedio del vencedor en la PE1 fue de 129 km/h y en la PE2 de 135 km/h; es decir en el límite y un tanto excedido de lo que dice el Reglamento Deportivo en el punto 7.4.2: “Como referencia, la velocidad promedio máxima en las pruebas especiales no debe superar los 130 km/h), el piloto del Point Cola Racing pegó primero en el sector de Pje. Larroquet-Los Cardos (de 23,16 km) y luego le alcanzó con ser cuarto en el siguiente para adueñarse de la etapa, doblegando por 5.6 segundos a Marcos Ligato, quien fue el mejor en el segundo sector cronometrado.
Precisamente el cordobés, con el Chevrolet Agile MR del Tango, manda entre los protagonistas de la RC2 y es quien se quedó con el máximo de puntos de la etapa luego de doblegar por 2.6 segundos a Nicolás Díaz (sigue inspirado tras ganar ayer con el Fiesta del GP Motosport), por 6.1 Gerónimo Padilla (Polo del Baratec), por 14.5 a Luis Arceluz (Clio del GP) y por 15.5 a Rodrigo Di Salvo (208) que cierra el Top 5, delante del líder de certamen Augusto D´Agostini (a 18.2 de la punta con el Polo).
En la Copa RC2, Diego Miceli y Gastón Pasten (el vencedor ayer) intercambiaron golpes, aunque el pegar primero le dio réditos al marplatense Miceli ya que con su Peugeot 208 MR supera por apenas 1.9 segundos al sanjuanino, mientras que Lucas Machado aparece tercero (a 18.4).
Dentro de la Junior (RC3), Paulo Soria también parece decidido a tener su revancha tras el prematuro abandono en la carrera de ayer. Con el Ford Ka, el entrerriano dominó ambos parciales (empatando en la PE2 con Esteban Bilbao) para aventajar por 8.1 segundos al bonaerense Bilbao, que quiere repetir lo de la segunda fecha con su Clio.
En la clase menor, la RC5, Martín Masisonnave también hizo doblete y marca el camino con su Ford Fiesta, superando por 3.8 segundos a Gabriel Cerutti, por 9.3 a Martín Suriani y por 26.9 a Damián Ibarra. Mientras que en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano (Fiesta MR) le gana a Jorge Fontana por 20.4 segundos.
Mañana se completa esta tercera cita del calendario con un doble paso por estos mismos sectores disputados en la primera etapa.
Podés consultar los tiempos aquí
Comments