top of page

Rally de Croacia: Neuville rompe un poco la paridad

Atrapante lucha entre los grandes candidatos al título del WRC 2024. Tras igualar registros ayer, Thierry Neuville (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota) protagonizaron una dura batalla a los largo de los ocho tramos de la etapa sabatina en la cita croata, que tuvo cambios en el liderazgo.


Como se esperaba, la elección de los neumáticos tuvo su incidencia. Las tres tripulaciones de Toyota optaron por montar cuatro neumáticos blandos y dos de mojado para repetir el bucle de la tarde, mientras que Hyundai optó por un paquete más diverso compuesto por dos duros, dos blandos y dos mojados. Esa estrategia dio sus frutos inicialmente para la marca japonesa cuando Evans recuperó la punta en una PE13 que tuvo lluvia, aunque Neuville respondió ganando las tres últimas especiales de asfalto en condiciones predominantemente secas para volver a ponerse al frente.


El puntero del campeonato cerró la jornada sabatina con 4.9 segundos a su favor respecto al escolta Evans, en tanto que Sébastien Ogier no quiere quedarse alejado de esa pelea por la victoria y aparece a 11.6 del líder, completando el 2-3 de Toyota.


El resto aparece muy lejos, con Ott Tänak (Hyundai) ocupando el cuarto lugar (+1:15.5), dela te de Adrien Fourmaux (+1:35.4 con el Ford Puma del M-Sport).


La prueba croata (cuarta fecha del WRC) promete más emociones y un final no apto para cardiacos. Todo se definirá este domingo en los cuatro tramos previstos (54.78 km de recorrido).

 


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page