top of page

Rally de Croacia: Evans, el destacado en el shakedown

En el inicio de las actividades para la tercera fecha del WRC, el galés Elfyn Evans encabezó el shakedown con su Toyota Yaris. Mucha paridad entre Toyota y Hyundai, que se intercalaron las restantes posiciones con Neuville, Rovanperä, Tänak y Ogier, todos a menos de 2.5 segundos del más veloz.

Muchas veces, lo vivido en el shakedown suele entregar un adelanto de lo que sucederá en carrera. Y si nos basamos en lo que entregó este jueves el shakedown del Rally de Croacia sin dudas que hay motivos para ilusionarse con una batalla bien entretenida en los caminos, ya que los pilotos de Toyota y de Hyundai demostraron muchísima paridad en el asfalto del país balcánico que tiene su estreno en el Campeonato Mundial de Rally.


Es que los pilotos de ambas estructuras se intercalaron en las primeras posiciones en el tramo de Medvedgrad (de 4.6 km). Quien pudo destacarse un poco más que el resto fue el galés Elfyn Evans, que registró 2:45.1 al mando del Toyota Yaris que cuenta con un paquete aerodinámico actualizado para este tercer capítulo de la temporada.


“Buenas sensaciones con el coche, muy bien hasta ahora”, comentó el piloto de 32 años que aventajó por apenas siete décimas a Thierry Neuville (Hyundai i20) y por 1.3 segundos al líder del campeonato y compañero de equipo Kalle Rovanperä (Yaris), quien ya admitió que tendrá una difícil misión el viernes al abrir la ruta de competencia: “Es bueno estar en esta posición, sin duda, pero las condiciones en las carreteras del viernes, después del reconocimiento, están muy sucias. No nos ayudará mucho ser los primeros”, afirmó el joven de 20 años.


Mientras que Ott Tänak (ganador del pasado Arctic Rally) se ubicó cuarto con su i20 (a 1.5s) y el múltiple campeón Sébastien Ogier completó el Top 5 con su Toyota, a 2.5 segundos de su compañero Evans. Es decir, los cinco candidatos a ganar en esta cita y también a luchar por la corona separados por apenas 2.5 segundos.


Por el lado del M-Sport, el francés Adrien Fourmaux (en su primer shakedown en la clase mayor del WRC) fue séptimo, intercalado entre Katsuta (Toyota) y su compañero Greensmith (Fiesta).


La verdadera acción arrancará mañana con una etapa que comprenderá ocho exigentes tramos en el asfalto croata que presenta sectores rápidos, estrechos, con cambios de piso y mucha suciedad.


Tiempos Shakedown Rally de Croacia 2021

1) Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota) 2:45.1

2) Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai) +0.7

3) Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota) +1.3

4) Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai) +1.5

5) Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota) +2.5

6) Takamoto Katsuta / Daniel Barritt (Toyota) +3.8

7) Adrien Fourmaux / Renaud Jamoul (M-Sport Ford) +4.1s

8) Gus Greensmith / Elliott Edmondson (M-Sport Ford) +4.6

9) Pierre-Louis Loubet / Vincent Landais (Hyundai Competición 2C) +4.7

10) Craig Breen / Paul Nagle (Hyundai) +6.5s


Foto: Toyota

8 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page