Luego de la situación vivida con los tres Hyundai i20N Rally2 que a fines de enero fueron detenidos por Aduana, finalmente este miércoles los autos arribaron al taller que la estructura posee en Jesús María (Córdoba) y ya los preparan para presentarse en la primera fecha del Rally Argentino por ahora con la confirmación de Mario y Santiago Baldo, aunque podría sumarse un tercer piloto.
A fínales de enero, en pleno receso de la actividad deportiva en estas tierras, la noticia referida al Rally Argentino llegó, pero en otra sección del diario. Fue tras conocerse que tres vehículos Hyundai i20N Rally2 fueron detenidos en el Paso Cristo Redentor de Mendoza cuando provenían en un camión desde Chile y se indicó que la AFIP abrió una investigación por “presunto contrabando”, ya que la documentación requerida generó las sospechas de los agentes de dicho organismo. Se trataba de las unidades del Point Cola Racing (con base en Chile) que llegaban para competir en el certamen nacional dentro de la estructura del SAAM Racing, propiedad de Mario Baldo.
Tras varios días de incertidumbre, en las que incluso autoridades de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) debieron reunirse con los responsables de la Dirección General de Aduanas (DGA), se llegó a un acuerdo para dejar encaminados todos los detalles aduaneros necesarios, producto del creciente y auspicioso ingreso a nuestro país de los modernos vehículos de homologación internacional FIA (el caso de los Rally2, Rally4 y Rally5) y así asegurar el normal desarrollo del inicio del certamen previsto del 24 al 26 de febrero en General Madariaga (Buenos Aires).
Y este miércoles, los Hyundai arribaron a la sede que el SAAM Racing tiene en la localidad cordobesa de Jesús María. “El taller está en orden, llegaron los i20. Para los que nos quieren, una alegría. Para los que no, silencio. Y para nosotros la enseñanza que con amor, pasión y unión todo pasa a pesar de los palos y prejuicios”, fue el posteo realizado por Mario Baldo, titular de la escuadra.
Él y su hijo Santiago serán los pilotos que integrarán la escuadra en el denominado “Rally Pagos del Tuyu”, aunque podría haber más novedades. “Ante tremendo revuelo que se generó, el tercer auto está en planes. Seguramente lo va correr un gran piloto que va a dar que hablar. Es una incógnita por ahora y a su vez será una sorpresa. Será una sorpresa cuando se resuelva; quizás ya se sume en Madariaga o quizás en la siguiente en San Luis. Lo importante es que los autos están, sin multas ni nada raro; ingresaron perfecto más allá de todo lo que se dijo”, cerró Baldo.
Comments