Tras el error que le costó el campeonato 2020 del WRC, Elfyn Evans no pudo participar en las pruebas de Toyota en los Alpes franceses con los nuevos neumáticos de Pirelli ya que el piloto galés debe permanecer en aislamiento al haber estado en contacto con los dos miembros de Toyota Gazoo Racing que dieron positivo de COVID-19 tras el Rally de Monza.
Por estas horas, Elfyn Evans debe estar rogando que Papá Noel pase cuanto antes por su casa y que este atípico 2020 se termine lo antes posible. Tras quedarse con las ganas de obtener su primera corona en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) a raíz de ese error que le provocó la salida del camino y motivó su abandono en el Rally de Monza hace una semana, ahora el piloto galés debió ausentarse de los test de pretemporada de su equipo, el Toyota Gazoo Racing.
El pasado sábado, y en los Alpes franceses, la escuadra japonesa comenzó con las pruebas de los nuevos neumáticos de Pirelli de cara al Rally de Montecarlo, cita inaugural de la temporada 2021 a fines de enero. El encargado de dar el puntapié y subirse al Yaris WRC fue el campeón Sébastien Ogier y se suponía que el sábado sería el turno de Evans, pero finalmente eso no sucedió. ¿El motivo? Evans debe permanecer en aislamiento varios días más al haber estado en contacto con los dos miembros de Toyota GR que dieron positivo de COVID-19 tras la cita en Italia.
De esta forma, Evans se ha quedado sin probar los nuevos neumáticos de Pirelli en las condiciones de hielo y nieve que se darán en enero en Montecarlo. Algo que sí hicieron sus compañeros Ogier, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta, quienes además evaluaron un nuevo kit aerodinámico que la firma japonesa pretende homologar de cara a la primera cita de 2021.
Comments