Los pilotos de Hyundai competirán con dos i20 R5 en el “Rally il Ciocco e Valle del Serchio” (12 al 13/3), apertura del Campeonato Italiano 2021 con el objetivo de sumar kilómetros para el Rally de Croacia, prueba de asfalto que se celebrará a finales de abril y significará la tercera cita del WRC.
El trabajo de pruebas y desarrollo es una constante en los equipos que participan del Campeonato Mundial de Rally. Y en este sentido, Hyundai Motorsport continuará fiel a su política de disputar eventos lejos del WRC para preparar las valederas pruebas mundialistas. Ya lo hizo hace algunas semanas, cuando Ott Tänak y Thierry Neuville estuvieron con dos Hyundai i20 WRC Coupé en el Otepää Talverrali de Estonia (cita que ganó el piloto local) como preparación para el Arctic Rally de Finlandia en la que redondearon una gran tarea.
Y como eso resultó, la firma surcoreana volverá a repetir experiencia. Es que de cara al Rally de Croacia (próximo compromiso del Mundial que se disputará 100% sobre asfalto a finales de abril), Hyundai se presentará con dos de sus pilotos en el “Rally il Ciocco e Valle del Serchio” (12 al 13/3), apertura del Campeonato Italiano 2021.
El belga Thierry Neuville y el irlandés Craig Breen disputarán este evento que se desarrollará en Castelnuovo di Garfagnana, en la región de la Toscana. Sin embargo, no lo harán a los mandos de sus i20 WRC Coupé sino que, a raíz de la normativa de la prueba, deberán hacerlo con sendos Hyundai i20 R5.
De todas formas, buscarán sacarle el máximo provecho. Neuville principalmente intentará mejorar el vínculo y la sincronización con su navegante Martijn Wydaeghe (con quien admitió tener algunos problemas en las dos primeras fechas a raíz de la falta de conocimiento entre ambos). Por otra parte, la presencia de Breen podría ser una buena señal para el irlandés, quien seguramente sea el responsable de llevar el tercer i20 WRC en la cita croata. Además, no hay que olvidarse de que Breen es partícipe del programa de test del nuevo Hyundai i20 N Rally2, por lo que podría trabajar sobre el R5 para recopilar nuevos datos y en una situación competitiva.
Foto: Hyundai
Commenti