top of page

Neuville, a paso firme y sin problemas

El belga Thierry Neuville consiguió ampliar a 28.1 segundos la ventaja con el escolta Katsuta y con su Hyundai i20 WRC mantiene el liderazgo en el Safari Rally de Kenia tras completarse la primera parte de la etapa sabatina. Tänak es tercero, aunque se le viene el campeón Ogier.

El Safari Rally parece haber tenido una especie de tregua en el comienzo de la etapa sabatina. Es que, tras una jornada inicial durísima, en el que se sucedieron abandonos y problemas, la cita les dio un respiro en estos tres primeros tramos de la mañana en Kenia. Las piedras y algún que otro animal cruzándose en el camino siguieron estando, aunque pilotos y equipos por lo visto bajaron un cambio y se tomaron todo con un poquito más de cautela.


Ante esta situación, Thierry Neuville asumió a la perfección el rol de líder y ha conseguido incluso ampliar la diferencia en el mando pese a tener como gran objetivo no forzar de más la mecánica de su Hyundai i20 WRC. Tras la disputa de la PE10, el belga le gana por 28.1 segundos al sorprendente Takamoto Katsuta, quien sigue siendo el mejor de Toyota. El japonés está perfectamente encajado entre los dos Hyundai, con exactamente la misma ventaja (29.1) sobre el tercero Ott Tänak.


Aunque el estonio también tiene que mirar para atrás en el clasificador, ya que el campeón Sébastien Ogier salió a presionar con su Yaris, se adjudicó dos tramos para ser el piloto más rápido del día y le descontó 16 segundos a Tänak para seguir siendo cuarto en el clasificador, aunque ahora a 37.6 segundos del campeón 2019. A su vez el francés se distanció del quinto, Gus Greensmith, que también aprovechó algunos problemas de su compañero de equipo, Adrien Fourmaux (inconvenientes en el alternador de su Ford Fiesta), para escaparse y ser el mejor representante del M-Sport Ford.


Tras el paso por el parque de asistencia de Naivasha, la jornada se completará con el segundo paso por los tres tramos disputados esta mañana.


General Safari Rally Kenia 2021 tras PE10

1- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai) 2.04:15.5

2- Takamoto Katsuta / Daniel Barritt (Toyota) +40.0

3- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai) +56.2

4- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota) +1:33.8

5- Gus Greensmith / Chris Patterson (M-Sport Ford) +2:28.7

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page