top of page

Loeb, inoxidable

Tras ocho meses sin correr, Sébastien Loeb dio otra demostración de su enorme talento y con el Hyundai i20 lideró las acciones del viernes en el Rally de Turquía, aventajando por 1.2 segundos a su compañero Neuville y por 1.3 a Ogier, en un apretado arranque de competencia.

El tiempo de inactividad parece no pasarle factura; al menos en este arranque. Pasaron ocho meses de la última vez que compitió en un evento del WRC (en Montecarlo), pero el francés Sébastien Loeb nuevamente sacó a relucir todo su talento y terminó como el mejor tras los dos tramos disputados este viernes en el inicio del Rally de Turquía, quinta ronda de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rally.


En la que muchos consideran podría ser su última participación en el WRC, el nueve veces campeón mundial no ganó ninguno de los dos primeros sectores cronometrados, pero dos segundos lugares le bastaron para tomar la delantera al mando del Hyundai i20 WRC. “No esperaba liderar el rally esta noche, eso es bueno. A pesar del polvo, intenté conducir rápido, mis notas eran bastante precisas”, explicó Loeb su secreto del éxito, pese a no beneficiarse demasiado de la posición de salida, ya que el polvo que se acumuló (en especial en el segundo tramo) nuevamente provocó las quejas de muchos al complicar la visibilidad.


Por el momento, el 1-2 del Hyundai Motorsport lo completa Thierry Neuville (a 1.2 segundos), quien tras dominar el shakedown y la PE1, luego se mostró menos satisfecho: “Es el mismo problema con el polvo todos los años, pero nadie me escucha. Siempre es la misma mierda, todos los años la misma mierda. Estoy realmente molesto”, disparó el belga, que le gana por apenas una décima al francés Sébastien Ogier, quien tras destacarse en la PE2 aparece como el mejor exponente del equipo Toyota Gazoo Racing.


Máxima paridad en el comienzo entre los equipos que dominan el Mundial. La decepción de la jornada podría ser Ott Tänak (Hyundai), que no estuvo en la lucha de arriba con el i20 y se ubica séptimo (a 4.8), detrás de los Toyota de Elfyn Evans (a 2.1) y de Kalle Rovanperä (a 2.7) y del Ford Fiesta de Teemu Suninen (a 4.2), el mejor del M-Sport.

Clasificación General Rally de Turquía 2020 tras PE2:

1-Loeb/Elena (Hyundai i20) 18:50.9

2-Neuville/Gilsoul (Hyundai i20) +1.2

3-Ogier/Ingrassia (Toyota Yaris) +1.3

4-Evans/Martin (Toyota Yaris) +2.1

5-Rovanpera/Halttunen (Toyota Yaris) +2.7

6-Suninen/Lehtinen (Ford Fiesta) +4.2

7-Tanak/Jarveoja (Hyundai i20) +4.8

8-Lappi/Ferm (Ford Fiesta) +6.6

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page