Mientras los equipos presionan al promotor para que defina el cierre del calendario, un rebrote de COVID-19 en la región donde se correrá el Rally de Ypres amenaza con cambiar los planes del Mundial. Por otra parte, diferencias económicas alejan la posibilidad de un cierre en Monza; según fuentes consultadas por EntreMotores, la fecha en el templo de la velocidad está caída, pero ante la situación en Bélgica, el escenario puede cambiar.
Este fin de semana no sólo habrá mucha acción en los caminos de Cerdeña sino también en los escritorios de los directivos del WRC. A pesar de que los equipos ya recibieron una comunicación de parte del promotor de que la potencial fecha en el marco del Monza Motor Show estaba caída, todo puede cambiar debido a la situación que enfrenta Bélgica respecto a un rebrote de Coronavirus.
Desde el norte belga, donde el WRC planea competir del 19 al 21 de noviembre, las noticias sanitarias no son alentadoras. De hecho, un evento clásico de ciclismo que se disputará la semana próxima en la región, El Tour de Flanders, tuvo que realizar cambios en su logística, evitando el Grote Market, el mismo lugar donde se montaría el Parque de Servicios del Mundial.
Sin embargo, desde la organización del Ypres Rally, afirman que cuentan con el aval del gobierno nacional y que el evento se podrá desarrollar con normalidad.
Paralelamente la opción de cerrar la temporada en el mítico trazado de Monza, que a principios de esta semana estaba caída, vuelve a cobrar fuerza. El Templo de la Velocidad ofrece las facilidades de poder organizar la competencia en un escenario cerrado y donde se pude controlar el ingreso de espectadores, pero el Automobile Club d´Italia está lejos de volver a pagar la totalidad del costo de una segunda fecha, además del Rally de Cerdeña.
Los equipos le anunciaron al Promotor que quieren conocer el final del calendario antes de largar la SS1 del Rally de Cerdeña. Será un largo jueves de negociaciones en la isla del mediterráneo.
コメント