top of page

“En resultados venimos bien, venimos motivados”

Leandro Bonnin atraviesa un buen presente en el Argentino tras cosechar dos podios consecutivos con su DS3 Maxi Rally. También se muestra entusiasmado ya que para el cierre de temporada saltará a manejar un flamante Citroën C3 Rally2. “Lo único que haría que aguante y lo deje guardado hasta el año que viene al nuevo auto sería estar peleando por el campeonato de la RC MR”, indicó el entrerriano en el pasado capítulo de #CharlasDeRally.

Se lo nota entusiasmado. Su buen presente deportivo dentro del Rally Argentino es el principal motivo de ese sentimiento favorable que vive por estos días Leandro Bonnin, piloto que fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la pasada cita en Catamarca dentro de la Clase RC MR y que, junto a su habitual navegante Martín Baucero, cosechó su segundo podio del año (en cuatro presentaciones). “Siempre digo que el resultado es importante. Cuando no tenés resultados, ves todo más nublado, a todo le encontrás un pero. La motivación post carrera no es la misma. Nosotros venimos de estar segundos en Mina Clavero y ahora quedamos terceros en Catamarca. En resultados venimos bien, venimos motivados”, sostuvo “Leo” en el pasado capítulo de #CharlasDeRally realizado por Entre Motores junto a Rally y Más Automovilismo.


“Veníamos de un parate al no ir a Neuquén. Después hay una realidad: yo no es que no esté comprometido o que no tome consciencia del nivel que tiene el Rally Argentino, pero estoy a más de 700 kilómetros del taller y a veces ir a probar el auto, que vendría bárbaro, es algo que no hago. Me acuerdo de un detalle que le comenté a `Matute´ (Martín Baucero, su navegante) y le dije: `Ves, esto es por no probar el auto´. Pero el viernes, cuando salgo al shakedown, tenía la butaca en otra posición, entonces arrancás desde ahí pagando consecuencias de no estar corriendo, de no estar en ritmo…” afirmó el entrerriano, que a pesar de ese arranque completó el podio detrás de Gastón Pasten y de Federico Villagra. “Sabíamos que íbamos a una carrera difícil y que hacía bastante que no nos subíamos al auto. Pero realmente nos sentimos cómodos desde el inicio. Tuvimos la suerte de hacer una muy buena hoja y me gustó la carrera, y eso es muy importante. Anduvimos adelante desde el arranque. Y venir peleando por la carrera nos hizo ir enchufados y motivados hasta el último tramo de competencia”, completó.


Respecto a la carrera en la tierra del Poncho, Bonnin comentó: “Estábamos ambiciosos porque lo teníamos a Pasten a seis segundos y por eso el domingo salimos más con la cabeza en ganar la carrera que en tener que defender el segundo puesto con Villagra. Pero se dio una etapa particular, rompimos una goma en el segundo sector y Fede aceleró un montón. Además de la presión de tenerlo atrás, sabiendo que cuando hay que apretar y no equivocarse es muy efectivo. Y la realidad es que en Power Stage nos teníamos fe, pero a los cinco kilómetros nos pasamos de largo en una entrada de un puente... Quedamos con el sabor amargo de haber perdido el puesto, pero volvimos re conformes y súper contentos de la carrera que hicimos”.


El piloto que maneja el DS3 Maxi Rally del GP Motorsport también habló del buen presente de la divisional. “Más allá de que se fueron los referentes del país, quedaron muy buenos pilotos que ya hace años que vienen corriendo con estos autos y que cuando estuvimos todos también han ganado tramos, han hecho grandes carreras y han estado arriba. Caso de (Rodrigo) Disalvo, de (Martín) Suriani, de (Gastón) Pasten… Quedó una hermosa categoría y ojalá siga, porque de los que hoy estamos con los Maxi hay dos o tres que pronto se irán. Todas las divisionales del Rally Argentino son competitivas. Hay pilotos que están arriba de un Junior o de un RC5 y son unos pilotazos. Tal vez no tuvieron la oportunidad de subirse a un Maxi o a un R5, pero tienen unas condiciones increíbles. En todas hay tremendos pilotos”.


Y si bien Bonnin aún se ilusiona con dar pelea por el cetro de la RC MR, también tiene su foco puesto en el siguiente paso que dará, ya que para fines de año espera debutar al mando de un Citroën C3 Rally2 que adquirió en Francia (al igual que Disalvo). “No vienen errando en las entregas y en las fechas; son empresas muy serias. La idea es que en septiembre lo terminen de fabricar y lo envíen y creemos recibirlos en octubre. Con que llegue cinco días antes ya me subo a ese auto, lo tengo decidido. Lo único que haría que aguante y lo deje guardado al nuevo auto es estar peleando por el campeonato de la RC MR porque debe ser algo muy lindo para un piloto de rally ser campeón argentino”, remarcó.


Mientras que en el cierre comentó: “Considero y estoy seguro de que tengo un muy buen auto, inmejorable el Maxi Rally con el que cuento. Pero cada uno de los pilotos que corren o han probado un R5 te aseguran que la diferencia entre un auto y otro es muy grande. Yo cuando puedo corro en el Entrerriano con un Grupo A, que es dificilísimo de manejar; no te da tiempo ni de mirar para el costado. Y creo que el R5 hará la misma diferencia que del Maxi a un Grupo A. Todos te dicen que el auto R5 hace todo bien y te permite no pensar en que si lo golpeas se desalinea o se rompe la parrilla… El Maxi es un excelente producto y mi auto es 11 puntos. Ahora es un auto que termina siendo débil, que hay que cuidarlo muchísimo porque se rompe y te deja tirado. Y también es difícil de manejar porque es un auto que no viene del todo seguro y se viene muy rápido. En velocidad final venís igual que con un R5 aunque con mucha menos seguridad. Esa parte sí me da muchas ganas de que llegue mi auto para sacarme el karma de los problemas del Maxi y ni hablar por cómo está la categoría hoy, con 15 autos de primerísimo nivel. Sabemos que nos va a costar un montón, como me costó con el MR. Tal vez en el llano voy a estar más cerca y en la montaña me van a fajar. La idea mía es estar en la categoría más grande del Argentino, así que en diciembre del año pasado hablé con mi familia y me tiré a este proyecto, que es un proyecto muy grande, un desafío enorme. Estoy muy entusiasmado porque lo estamos haciendo con Disalvo, con Gabriel Pozzo y con un equipo increíble como el GP Motorsport, que te da ganas de estar en todas las carreras. Esos días que se comparten son espectaculares”.

Fotos: 3 Sport Media

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page