top of page

El WRC2 suma protagonistas de peso

Tras no renovar contrato con M-Sport para esta temporada 2021, el finlandés Esapekka Lappi regresará a la acción en el Mundial para competir con un Volkswagen Polo GTI R5 en el Arctic Rally dentro del WRC2, divisional en la que fu campeón en 2016.

Tras tomar la decisión de abandonar el equipo M-Sport a finales de 2020 ante la falta de un proyecto en el que recibiera un salario como piloto profesional y luego de tener que ver el Rallye de Montecarlo 2021 frente a la televisión de su casa, Esapekka Lappi ahora se prepara para regresar a la acción dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).


Y lo hará en su territorio, ya que el finlandés de 30 años confirmó que estará en el Arctic Rally de Finlandia, segunda fecha del presente calendario (del 26 al 28/2). Aunque sin butacas disponibles en los autos de la clase mayor, Lappi participará al volante de un Volkswagen Polo GTI R5 preparado por el equipo Movisport dentro del WRC2, divisional en la que reinó en 2016 antes de subir al nivel superior.


Esapekka (navegado por Janne Ferm) sabe que no la tendrá fácil en una categoría en la que, entre otros, deberá luchar con rivales como Andreas Mikkelsen (vencedor en Montecarlo) o Adrien Fourmaux mientras también se espera el regreso del campeón Mads Ostberg. “Me doy cuenta de que la competencia es muy alta también en esta categoría, no será un trabajo sencillo. Hay tantos buenos pilotos en WRC2 en este momento. Será un gran desafío y una gran competencia, creo, pero mi objetivo es ganar”, sostuvo antes de contar que su plan es estar en más fechas de esta temporada.


Lappi ganó el Arctic Rally Lapland, un evento hermano del WRC con sede en Rovaniemi, en 2012 y al mando de un Ford Fiesta S2000, sin embargo, cree que eso no será una ventaja: “Debemos tener en cuenta que eso fue hace nueve años. La naturaleza de la carretera no cambia, pero fue hace mucho tiempo y hace mucho que no hicimos un rally invernal con los bancos de nieve”, explicó.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page