top of page

El que rompe, paga…

Tras su accidente en Montecarlo, Adrien Fourmaux no solamente debió abrir su billetera para costear los gastos, sino que también en estos días ayudó a los mecánicos de M-Sport a construir su nuevo Ford Puma Rally1 que utilizará en la próxima fecha en Suecia. ¡Manos a la obra!

Un piloto de rally debe estar en varios detalles. Por ejemplo, la relación con los mecánicos es una de ellas. En Argentina, suele suceder que un protagonista “se pague el asado” con el objetivo de fortalecer el vínculo con quienes son una pieza clave del automovilismo. En el Rally Mundial quizás no ocurre seguido eso de compartir comida, aunque la buena convivencia no se pasa por alto, y mucho más cuando venís de mandarte una macana y darles trabajo extra a los chicos del equipo.


En el pasado Rally de Montecarlo (cita que abrió el WRC 2022), Adrien Fourmaux marchaba en el cuarto lugar de la general tras las dos especiales del jueves por la noche, aunque todo se derrumbó el viernes cuando en el primer sector envió su Ford Puma Rally1 por un barranco. El fuerte golpe no tuvo consecuencias para la tripulación, pero los daños en el chasis fueron importantes. El sentimiento de culpabilidad invadía al joven piloto francés precisamente en el estreno de estos autos híbridos, que cada escuadra terminó a contrarreloj.


Por eso en estos días Fourmaux se desplazó a la fábrica de M-Sport con el objetivo de ayudar a los mecánicos en la construcción de una nueva unidad. Un buen gesto. “Quería ir al taller a trabajar con los muchachos. Cuando chocas el auto, es difícil entrar y decir "¡Hola!" pero todo el mundo parecía muy contento de verme”, dijo Fourmaux a DirtFish. “Había mucho trabajo por hacer. Antes de estar en la fábrica, sabía que había mucho trabajo para estos autos, pero ahora sé mucho más. Es simplemente increíble ver trabajar al equipo, y fue realmente una gran experiencia para mí trabajar junto a ellos. Ayudé con muchas áreas, con el híbrido, la dirección, la transmisión y la suspensión. En una semana, hicimos bastante”, reconoció el galo.


Y finalmente agregó: “Creo que mi relación con los mecánicos y los ingenieros era bastante buena antes de venir aquí, pero después de esto definitivamente creo que es más fuerte. Además, trabajar con este increíble equipo me ha ayudado a alejar un poco más el accidente de mi cabeza. Está hecho. No puedo cambiar el pasado, solo el futuro y la última semana me ha ayudado con eso”.

Fotos: M-Sport

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page