top of page

Zaldivar dominó la tercera fecha en Paraguay

Miguel Zaldivar (h) se quedó con el triunfo en la General de la tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Súper Prime que se llevó a cabo en Paraguarí. Fue escoltado por Diego Domínguez y Alejandro Galanti. En tanto Ricardo Fretes se quedó con lo mejor entre los autos de tracción simple.


El Campeonato Paraguayo de Súper Prime sigue su marcha y este fin de semana llevó a cabo la tercera fecha de su calendario, en este caso en las afueras de la ciudad de Paraguarí. Allí, en el circuito de 9,20 kilómetros, Miguel Zaldivar (h) (VW Polo R5) dio muestra de su manejo al conquistar el triunfo tras haber recibido una penalización de cinco segundos por rozar un tambor que delimitaba el trazado, en el primero de sus cuatro pasadas por el sector de velocidad.


Diego Domínguez (VW Polo R5) aprovechó para tomar la punta al inicio de la actividad pero ya en el segundo paso Zaldivar logró colocarse apenas un segundo detrás del experimentado piloto paraguayo. En la tercera vuelta, el hermano mayor del mundialista Fau Zaldivar, logró tomar la punta y luego se aseguró la victoria en el último paso por el circuito, finalizando con una ventaja de 3s85/10 sobre Domínguez. La tercera posición quedó en manos de Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) que también recibió una penalización y quedó a más de 15 segundos de la punta.


Entre los autos de tracción simple, Ricardo Fretes (Honda Civic Type R3) logró una aplastante victoria escoltado por César Cruz (Citroën DS3 R3 Max), a más de 55 segundos, mientras que tercero fue Franco Pappalardo (Ford Fiesta Rally4) a poco más de 1 minuto y medio.


El listado de los ganadores del fin de semana:

RC2-A: Migue Zaldívar-Víctor Figu Aguilera, VW Polo GTI R5.

RC2B: Agustín Alonso-Diego Fabiani, Skoda Fabia R5.

RC2N: Nicolás Tomboly-Juan José Sánchez, Mitsubishi Evo X.

RC3: Ricardo Fretes-Alfredo Méndez, Honda Civic Type R.

RC4-A: Franco Pappalardo-Eduardo Gómez, Ford Fiesta Rally 4.

RC4-B: Udo Siemens-Cristian Ramos, Honda Civic RP3.

RC4-C: Federico Ramírez-Nelson Vera, Toyota Etios.

RC5: Andrés Canillas-Patricio Rivas, Toyota Etios.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page