top of page

WRC: Riesgo de cancelación para el Rally de Japón. ¿Monza otra vez el comodín?

Crecen los rumores de una posible baja de la cita japonesa, la última prevista en el calendario 2021 del Campeonato Mundial de Rally. Aunque el promotor de la categoría y la FIA tienen bajo la manga la misma solución que el año pasado: el Rally de Monza, en Italia.

Desde hace aproximadamente un mes, el rumor se ha vuelto cada vez más insistente en el ambiente del Campeonato Mundial de Rally: es casi seguro que el Rally de Japón 2021 será cancelado. Y ese ruido cobró aún más fuerza con las declaraciones de algunos protagonistas tras el pasado Rally de Estonia (séptima fecha del año) en la que mencionaban que aún quedaban “cuatro rallyes más por pelear” cuando en realidad el calendario aún tiene cinco carreras programadas: Bélgica, Grecia, Finlandia, España y Japón. Eso dejó entrever que ya saben que una de esas citas se podría caer y esa sería la prueba oriental prevista para noviembre (última prueba del 2021).


En estas horas en Japón ha comenzado la disputa de los Juegos Olímpicos, algo que generó voces a favor y muchas en contra, en especial tras las noticias de los primeros casos de contagios de COVID-19 en la Villa Olímpica. Ante esto, sumado al aumento de las infecciones en el país, se sumaron las alarmas. Y con el potencial crecimiento de los contagios entre ahora y los próximos meses, no sería nada raro que el Rally de Japón se cancele.


Sin embargo, el promotor del WRC y la FIA tienen bajo la manga la misma solución que el año pasado: el Rally de Monza. La prueba italiana, que cerró el torneo 2020 tras ingresar a último momento para cumplir con un mínimo de fechas, podría ser nuevamente el comodín y reemplazar a Japón en caso de ser necesario.

9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page