top of page

WRC: Récord de Rally1 para el Rally de Grecia

Para su 66ª edición, la competencia griega contará con la presencia de 70 anotados, incluidos 13 vehículos Rally1, el mayor número desde la llegada de este reglamento. Además, en las clases teloneras habrá mucha representación sudamericana. Enterate quiénes estarán.

La confirmación de Sébastien Loeb en la alineación del equipo M-Sport Ford para el Rally de Grecia (8 al 11 de septiembre) no solo le permitirá al WRC volver a contar con el nueve veces campeón mundial, sino que también le posibilitará tener una participación récord de vehículos Rally1 desde la llegada de este reglamento a la categoría en este 2022.


Para su 66ª edición, el “EKO Acrópolis Rally Grecia” contará con la presencia de 70 binomios anotados, incluidos 13 unidades híbridas Rally1. La estructura británica M-Sport alineará seis Ford Puma, la primera vez que un solo equipo inscribe tantos coches en la nueva era, ya que el francés Loeb estará acompañado por Craig Breen, Adrien Fourmaux, Gus Greensmith, Pierre Louis-Loubet y Jourdan Serderidis. La alineación de Toyota la integrarán Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi, mientras que Takamoto Katsuta irá con un cuarto GR Yaris dentro de la segunda escuadra del fabricante japonés. En tanto que Hyundai Motorsport tendrá a Ott Tänak, a Thierry Neuville y a Dani Sordo, que sustituye a Oliver Solberg en su tercera salida del año con un i20 N.


El que es considerado uno de los eventos más exigentes del calendario también presentará un panorama previo bien interesante en WRC2, donde habrá un total de 39 Rally2 en la salida. Estarán la mayoría de aspirantes al título, entre quienes aparecen Andreas Mikkelsen (que seguirá empleando el Skoda Fabia Rally2 Evo tras los retrasos que está experimentado la firma checa por la falta de repuestos para el nuevo Fabia RS Rally2), Yohan Rossel (Citroën C3), Teemu Suninen (Hyundai i20 N), Emil Lindholm (Skoda Fabia) y Nikolay Gryazin (Skoda Fabia).


En esta divisional habrá mucha presencia sudamericana de la mano de los bolivianos Marco y Bruno Bulacia (ambos con Skoda Fabia), el paraguayo Fabrizio Zaldivar (navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian), el peruano Eduardo Castro (con la compañía del argentino Fernando Mussano) y el chileno Jorge Martínez (con el argentino Alberto Álvarez Nicholson en la butaca derecha). Por su parte, el paraguayo Diego Domínguez Jr. competirá en WRC3 Open al mando de un Ford Fiesta Rally3.

Fotos: WRC

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page