top of page

“Va a ser difícil la vuelta, pero lo único que quiero es correr”

Augusto D´Agostini no da el brazo a torcer: tras una operación en su hombro izquierdo que no salió como se esperaba en este 2021, ahora el piloto catamarqueño está listo para regresar al Argentino y lo hará en la Vuelta de la Manzana. “Pretendo aprovechar estas carreras que restan para agarrar ritmo y apuntar todos los cañones al campeonato 2022”, admite el del Baratec.

En el atípico 2020, a Augusto D´Agostini le quedó una espina clavada dentro del Rally Argentino. Es que pese a ser el piloto más regular dentro de la clase RC2 (que agrupa a los Maxi Rally, hoy denominada RC2B) y quien más puntos cosechó a lo largo de la temporada, el sistema de descarte de una fecha no lo favoreció y por eso debió conformarse con el subcampeonato. Estaba claro que iría por la revancha en este 2021 y que arrancaría como uno de los grandes candidatos al mando del VW Polo MR del Baratec.


Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. “Luego de correr el Rally Pago del Tuyú en Madariaga (tercera fecha del año), y al ver que con la nueva ola de la pandemia se venía otro parate para la actividad del automovilismo, aproveché para operarme el hombro izquierdo, que tras las caídas que había sufrido cuando corría en motos ya no aguantaba más. En ese momento me comentaron que en tres meses como mucho ya iba a poder volver a subirme al auto. Así que me operaron, pero pasaba el tiempo y no podía mover el brazo. Hasta que a los 55 días ya no aguantaba los dolores; tenía como el brazo `muerto´, ¡ni comer podía!… Al revisarme nuevamente se descubrió que me habían lastimado el nervio axilar, que hace que mueva el brazo, y que tenía retención de líquidos. Así que me operaron de urgencia. Ahí salió todo bien y a los dos días ya lo podía mover. Pasaron ya siete meses y recién ahora lo siento más normal a todo”, contó el catamarqueño.


Hoy la espera terminó. Este martes cumplió con una jornada de prueba en Almafuerte (Córdoba), donde está la sede del Baratec, previo a viajar a General Roca para disputar la 50ª edición de la clásica Vuelta de la Manzana. “Quiero largar y despejar la mente. Va a ser difícil la vuelta, pero tampoco tengo presiones. No tengo ningún objetivo; lo único que quiero es correr. Si salgo último no me importa... Soy consciente de que no voy a pelear nada; mi mente sabe que está fuera de ritmo, así que pretendo aprovechar estas carreras que restan para agarrar ritmo y apuntar todos los cañones al campeonato 2022”, aseguró.


Augusto estuvo en las últimas presentaciones del Argentino en Bañado de Ovanta (Catamarca) y Trancas (Tucumán), pero desde el costado del camino. “No es lindo verlo como espectador, sino que prefiero ser un protagonista más. Pero fui a acompañar a mi viejo (Walter), que cuando yo lo necesité a él siempre estuvo y sé lo que le gusta esto, al igual que a mí”, sostuvo. Y nuevamente se centró en su regreso: “Hoy es como que me canso un poco por no tener nada de musculación y porque perdí estado físico. Volver a la actividad sé que me hará bien tanto mental como físicamente”.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page