top of page

¿Vía libre para los pilotos de Toyota?

Tommi Mäkinen, el jefe del Toyota Gazoo Racing en el WRC, dijo que no es un fanático de las órdenes de equipo por lo que en Italia dejará que sus pilotos luchen libremente por el título 2020, aunque sin descuidar el cetro de Constructores. ¿Será tan así?

Toyota Gazoo Racing llega al Rally de Cerdeña-Italia como líder de ambos campeonatos del Rally Mundial y con la gran ilusión de sellar los dos títulos en la penúltima cita de un atípico WRC 2020. A falta de dos rondas, el galés Elfyn Evans acumula 18 puntos de ventaja respecto a su compañero Sébastien Ogier, mientras que Ott Tänak (Hyundai) se ubica tercero, compartiendo ese lugar con Kalle Rovanperä (Toyota), a 27 unidades del líder. Y como siempre ocurre en el automovilismo en tiempo de definiciones, el tema de las estrategias y los juegos de equipo suelen cobrar trascendencia.


Sin embargo, no será el caso de la escuadra japonesa, al menos según las declaraciones previas… Tommi Mäkinen, el jefe de la estructura en el WRC, admitió que no es un fanático de las órdenes de equipo, por lo que en la cita italiana dejará a sus pilotos luchar por el título de 2020. “Todavía necesito hablar con los pilotos, pero no veo ninguna posibilidad de órdenes de equipo en Cerdeña. Sabes que no soy un gran fan de eso. Elfyn tiene el peor lugar para empezar y Seb el segundo peor. Nunca se sabe lo que podría pasar”, dijo al portal dirtfish.com, dejando en claro que el cuatro veces campeón del mundo se opone a dictar los resultados de las carreras mediante el uso de tácticas (hace poco fue muy crítico con la decisión de Tänak para salvar sus neumáticos en la última mañana en Turquía).


Aunque este pensamiento se vuelve un tanto contradictorio al hablar del Campeonato de Constructores, donde Toyota también lidera con 174 puntos, nueve puntos más que Hyundai. “Lo más importante es el título de constructores. Por supuesto, no podemos arriesgarnos a que los coches peleen, pero aún tenemos que ver”, finalizó Mäkinen, quien quiere cerrar de la manera más exitosa posible su tarea, ya que al final de temporada dejará su cargo y se unirá a Toyota Motor Corporation como asesor de deportes motor.

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page