top of page

¡Una más y no jodemos más!

“Pude demostrarme a mí mismo que todavía tengo velocidad”, admitió Sébastien Loeb tras su podio en Turquía. ¿Habrá sido su última vez en el WRC o tendrá más oportunidades y estirará una temporada más su fecha de vencimiento?

Una de las gratas sorpresas en el pasado Rally de Turquía la entregó Sébastien Loeb, quien en su regreso al Rally Mundial luego de más de ocho meses de inactividad se mostró más vigente que nunca, con una actuación que distó y mucho de la opaca tarea protagonizada a principios de año en Montecarlo.


A los 46 años, el nueve veces campeón del mundo lideró la cita en tierras otomanas el viernes y luego se mantuvo en ritmo, sorteó problemas (como la mayoría de sus rivales) y finalizó tercero al mando del Hyundai i20 WRC. “Fue muy divertido. No solo porque se lo mostré a otros, sino que también pude demostrarme a mí mismo que todavía tengo velocidad”, contó el francés.


Ahora bien, ¿habrá sido su última vez al volante de un WRC en el Mundial o sus fanáticos podrán ilusionarse con el hecho de que extienda su vencimiento? Para este atípico 2020, la pregunta sería afirmativa. Es que el español Dani Sordo ya ha sido nombrado para ser el tercer piloto de Hyundai (en la rotación que siempre hace el equipo coreano) para el próximo Rally de Cerdeña (Italia); mientras que se espera que el irlandés Craig Breen (de gran actuación en Estonia al ser segundo) participe en Ypres (Bélgica) en noviembre próximo, en lo que significará la última fecha del calendario.


Sin espacio en la estructura para este año (salvo que se agreguen carreras), la opción sería verlo un año más, prolongando su exitosa aventura en el WRC. “No hablamos de nada con el equipo. No depende de este resultado. Sí me encanta conducir y me divertí mucho. Estoy orgulloso de haber podido luchar contra estos muchachos. Sin embargo, eso no cambia nada y, como dije, no he hablado de los próximos rallyes con el equipo”, respondió “Seb”, que continuó con un mensaje aún más enigmático respecto a su futuro: “Por supuesto, sería aún agradable de conducir especialmente cuando hay un rally como el de Turquía. Me divertí mucho en el auto, entonces ¿por qué? no”.


Como suelen pedir los fanáticos, nosotros también le decimos: ¡Una más y no jodemos más! Si hasta su navegante Daniel Elena -como se aprecia en la foto- parece haberlo pedido en el podio de Turquía.


Fotos: Hyundai.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page