El francés Sébastien Loeb y el español Carlos Sainz, los pilotos que llegaron a la definición en la encuesta del WRC de Mejor Piloto de todos los tiempos, podrían verse las caras en los caminos el año próximo, ya que se especula que ambos estarán en la primera temporada del nuevo campeonato Extreme E. ¿Se dará?
Hace poco, y por iniciativa del Rally Mundial (precisamente la categoría en la que ambos brillaron), Sébastien Loeb y Carlos Sainz se midieron en las redes sociales cuando el WRC lanzó una encuesta para determinar el Mejor Piloto de todos los tiempos, votación que se inclinó por el español. En pocas semanas, volverán a competir, pero en los caminos, en lo que será una nueva edición del Dakar en Arabia Saudita, con Sainz defendiendo la corona al volante de un Mini X-raid Buggy y con Loeb intentando ir por su primer éxito en la clásica prueba y esta vez con un BRX T1 4x4 del Bahrein Raid Xtreme.
Aunque posiblemente no será la única vez en que el francés y el español se vean las caras el año próximo. Es que distintos medios europeos sostienen que ambos tienen muchas chances de estar en la primera temporada del nuevo campeonato Extreme E, un torneo de todoterrenos eléctricos compitiendo en lugares emblemáticos del planeta. Sí, la categoría no hará ruido con sus autos, aunque sí pretende hacerlo en cuanto a la nómina de pilotos que se sumarían al nuevo proyecto deportivo de Alejandro Agag.
Sainz, bicampeón del mundo del WRC y tres veces ganador del Dakar, ya probó el coche de 550 CV en el shakedown oficial de la Extreme E en el Chateau de Lastours, en el sur de Francia, el mes pasado como parte de la alineación privada de “pilotos de alto perfil” que podrían disputar la primera temporada (donde también estuvieron Loeb y el piloto de F-1 Valtteri Bottas). “Bueno, es un nuevo campeonato de mi especialidad, los raids, y es interesante, ya que introduce todo el tema eléctrico. Todavía no tengo muy claro cómo es el formato de carreras y demás, pero lo estoy viendo. Alejandro es un buen amigo y lo estoy mirando, no lo descarto. Estamos analizándolo todo, pero el Dakar seguirá siendo la prioridad número 1. De momento no tengo nada que contar porque no hay nada hecho”, admitió el piloto de 58 años al sitio Motorsport.com. Y hasta se dice que su compañera (el campeonato eléctrico cuenta con un formato especial de carreras, donde se tienen que turnar al volante un piloto masculino y una piloto) sería su compatriota Laia Sanz, habitual protagonista del Dakar en la categoría motos y quien ya ha manifestado sus ganas de pasarse a las cuatro ruedas.
Mientras que Loeb, nueve veces campeón del WRC, sería el fichaje galáctico de Lewis Hamilton para su equipo X44. En definitiva, el piloto más laureado del WRC “a las órdenes” del nuevo rey de la Fórmula 1; no suena nada mal, ¿no?
En las próximas semanas habrá confirmaciones (algo que ya se dio con los casos de Mattias Ekstrom y Timmy Hansen, ambos campeones FIA de Rallycross) y se irán conociendo el resto de participantes que estarán en los test colectivos fijados para el 18 y 19 de diciembre en Alcañiz. Allí los 18 elegidos (nueve hombres y nueve mujeres que formarán equipos mixtos) tendrán la chance de sumar kilómetros y poner a punto los Odyssey 21, ya que las pruebas estarán muy limitadas antes de la primera carrera en Al Ula (Arabia Saudí, en marzo de 2021).
Comentarios