El español Dani Sordo y el irlandés Craig Breen, de buenos parciales en este 2020, compartirán el tercer i20 WRC del equipo coreano en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2021. Tänak y Neuville serán los pilotos a tiempo completo, al igual que en esta temporada.
Con Ott Tänak y Thierry Neuville ya contratados para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC), se esperaba que Dani Sordo y Craig Breen fueran confirmados para compartir el tercer i20 WRC del equipo Hyundai Motorsport, algo que oficialmente sucedió este miércoles.
En definitiva, será lo mismo que en esta temporada en la que se alternaron el manejo de la unidad y ya sin la presencia del múltiple campeón Sébastien Loeb, que también se sumaba en algunas citas. Y para ambos fue una especie de premio tras los buenos resultados parciales que obtuvieron las veces que defendieron los colores de la escuadra.
Para el español Sordo será la octava campaña en Hyundai. El equipo considera que “ha jugado un papel fundamental en la consecución del título de Constructores este año, con su segunda victoria consecutiva en el Rally de Italia Cerdeña”, señala en un comunicado. Con respecto a Craig Breen, destacan su segundo puesto en Estonia y su sobresaliente actuación en la abreviada temporada por la pandemia.
“He dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, y eso nunca ha sido más claro que durante 2020. Hemos tenido un año desafiante, pero nos hemos apoyado mutuamente a través de todo. Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año”, comentó Sordo, que comenzará su campaña de 2021 en el Rallye de Montecarlo que abrirá la temporada (21 al 24/1).
“Tener la oportunidad de competir en las etapas del Mundial con Hyundai Motorsport ha sido realmente un sueño hecho realidad para mí. Aunque me he unido al equipo en rallies ocasionales desde 2018, este año realmente pudimos demostrar nuestro potencial”, indicó Breen, que iniciará su tarea en la segunda cita a disputarse en Suecia.
Mientras que Andrea Adamo, jefe del equipo Hyundai, sostuvo: “Apenas acabamos de terminar la temporada y ya estamos pensando en la siguiente. Después de un 2020 condicionado por la pandemia, la consistencia ha sido clave para lograr nuestros objetivos. Nuestros cuatro pilotos han demostrado su velocidad y compromiso este año, con victorias y podios para ayudarnos a lograr el título. Todos ofrecen la mezcla perfecta de experiencia y hambre de victoria para luchar por ambos títulos en 2021 y estamos encantados de contar con ellos”.
Comentários