top of page

Turquía tiene lista

La lista de inscriptos del Rally de Turquía fue presentada por FIA. La quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally tendrá 26 máquinas entre las que se destacan 10 World Rally Cars y tres presencias sudamericanas en WRC2: el boliviano Marco Bulacia, y los chilenos Emilio Fernández y Alberto Heller.

Este fin de semana regresa la acción del WRC en Estonia, pero apenas termine la cuarta fecha del certamen 2020, los equipos pondrán rumbo hacia la siguiente escala: Turquía. La competencia se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de septiembre y tendrá epicentro en Marmaris.


Toyota presentará tres unidades con, el último ganador de esta cita, Sébastien Ogier -aunque en esa edición lo hizo con un Citroën C3 WRC-, además de Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, mientras que Hyundai intentará conseguir su primer triunfo en estas tierras con Ott Tänak -que ganó en 2018 con un Yaris WRC-, Thierry Neuville y el más ganador de esta carrera, Sébastien Loeb, con tres triunfos en territorio turco. Además habrá un cuarto i20 WRC comandado por el belga Pierre Louis Loubet.


M-Sport, por su parte, pondrá en carrera tres Fiesta WRC para Teemu Suninen, Esapekka Lappi -segundo en 2019 con un C3- y Gus Greensmith.


Habrá 16 vehículos R5, tres de ellos compitiendo en el WRC2 y 13 en WRC3, categoría que tendrá buena presencia sudamericana con Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian (Citroën C3 R5), Emilio Fernandez y Rubén Gracía (Skoda Fabia R5) y Alberto Heller y José Díaz (Ford Fiesta R5). El Rally de Turquía también marcará el regreso de Nasser Al-Attiyah al Mundial, al mando de un Ford Fiesta R5 aunque sin sumar puntos por ningún certamen.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page