top of page

Triunfo de Zaldivar y Cagnotti en Caaguazú

Miguel Zaldivar (h) y Diego Cagnotti se quedaron con la quinta fecha del Campeonato Paraguayo de Rally, la cual tuvo que ser cancelada a falta de tres pruebas especiales debido a problemas en el sistema de comunicación. El líder del torneo, Augusto Bestard, y José Díaz fueron segundos, mientras que el podio fue completado por Gustavo Sava y Fernando Mussano. Jorge Cresta ganó en tracción simple.



El final anticipado del Rally de Caaguazú nos privó de ver una definición mano a mano entre “Migue” Zaldivar (h) y Augusto Bestard, que arrancó la mañana del domingo con un ritmo arrollador que lo llevó del cuarto al segundo puesto.


Una repetidora de comunicación se quemó y eso dejó sin radio a toda la organización, con la consiguiente complicación para el correcto funcionamiento del operativo de seguridad de una carrera. Es por eso que las autoridades de la competencia se vieron obligadas a dar por finalizado el evento, cuando restaba el último rulo del cronograma, que incluía tres pruebas especiales.


De esta manera, la dupla Zaldivar-Cagnotti pudo festejar luego de ver como Bestard les había recortado más de nueve segundos en tres especiales. El líder del certamen había quedado apenas a 3.6 del primero y parecía encaminado robarle la posición, pero las incidencias le cortaron el envión.


Tercero se ubicó Gustavo Saba, que luego de romper un neumático en el segundo tramo del día, cedió valiosos segundos. Por su parte, Fabrizio Zaldivar y Carlos Del Barrio, que ayer había finalizado tercero, tuvo que desertar por problemas en la presión de combustible de su Hyundai.

Entre los autos de tracción simple, el triunfo le correspondió a Jorge Cresta y Carlos Aponte, al mando de un Toyota Allex. Fueron escoltados por Amilkar Servin y Cristian Ramos (Honda Civic).


Rally de Caaguazú – Final:

1) M. Zaldivar (h)-D. Cagnotti (VW Polo R5) 1:04:41.5

2) A. Bestard-J. Díaz (VW Polo R5) +3.6

3) G. Saba-F. Mussano (VW Polo R5) +12.5

4) D. Domínguez (h)- R. Peñate (VW Polo R5) +47.8

5) D. Arias-H. Nunes (Skoda Fabia R5) +1:12.5

Comentarios


bottom of page