top of page

Toyota renueva la decoración del Yaris WRC

Después de cuatro temporadas, el equipo Toyota Gazoo Racing ha decidido cambiar la decoración del Yaris WRC Plus, con un diseño similar al del Hypercar de la marca japones en el WEC.

Hace unos meses se conoció la noticia de que el equipo Toyota Gazoo Racing WRT fue absorbido por la estructura oficial del fabricante japonés con sede en Europa. Por ese motivo, el proyecto de Toyota en el Rally Mundial (WRC) recibió una gran renovación, al menos a nivel estructural, como por ejemplo con la nominación de Jari-Matti Latvala como nuevo Director del equipo.


Sin cambios en la nómina de pilotos, ya que seguirán Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta, sí se presentaron modificaciones a nivel estético, porque después de cuatro temporadas el Toyota Yaris WRC Plus tendrá una nueva decoración.


El equipo nipón mostró los colores de los Yaris (en los que predominan el fondo blanco combinado con rojo y negro, característicos de Gazoo Racing), que serán iguales que los del nuevo GR010, el Hypercar con el que Toyota irá a por la victoria en el Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans.


En su comunicado, Toyota también destacó esla conexión con el GR010: “La nueva decoración es similar a la que lleva el Hypercar híbrido con el que disputaremos el WEC, con las iniciales GR (destacadas en el lateral derecho del coche) que lo une con el GR Yaris, un producto de calle que representa el trabajo de la sección deportiva llevado a un coche de carretera”.


Con esta arma, Toyota Gazoo Racing afronta la temporada 2021 del WRC con un claro objetivo: lograr los tres títulos que están en juego el Campeonato Mundial de Rally (Pilotos, Navegantes y Constructores), tres coronas que la firma japonesa nunca ha conseguido monopolizar durante una temporada desde que volvió al campeonato.

Fotos: https://www.tgr-dam.com/

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page